Bahía Blanca | Lunes, 18 de marzo

Bahía Blanca | Lunes, 18 de marzo

Bahía Blanca | Lunes, 18 de marzo

El acusado de balear al novio de su hija seguirá preso hasta el juicio

La Cámara Penal revocó el arresto domiciliario que se le había otorgado al imputado, Gastón Frers. Los jueces entendieron que no se cumplen los requisitos legales para disponer la morigeración de la prisión preventiva.

El violento hecho ocurrió el 23 de junio pasado, en Mitre y Santiago del Estero. (Archivo-LN.)

   Gastón María Frers (44), acusado de intentar matar a tiros al novio de su hija en el barrio Universitario, continuará detenido en la cárcel luego de que la Cámara Penal revocara el arresto domiciliario que la justicia de Garantías había ordenado en su favor.

   A criterio de los camaristas, la situación "económica y emocional apremiante" de la familia del imputado no es suficiente para otorgar la morigeración de la prisión preventiva, que cumple por el delito de tentativa de homicidio agravado contra Federico Ignacio Carreño.

   "Tampoco la situación carcelaria actual puede ser un factor tenido en cuenta para justificar la adopción de una medida extraordinaria en favor del acusado", se informó desde fiscalía en base a la resolución de la sala II de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal.

   La prisión domiciliaria en beneficio del encartado, quien seguirá alojado en un penal hasta el juicio, nunca se hizo efectiva.

El motivo del ataque

   El hecho ocurrió el 23 de junio pasado, en Mitre y Santiago del Estero, donde Frers baleó cuatro veces a Carreño, hasta ese momento compañero de trabajo y pareja de su hija.

   Para consumar el ataque, el causante adujo que la relación de Carreño con su hija "era tóxica" y que había llegado a grabar conversaciones entre ellos que confirmaban esas conductas.

   Incluso después del incidente la hija de Frers denunció a Carreño por maltrato y abuso, hechos que se investigan en una causa aparte.