Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Balearon a un hombre en el barrio Universitario: está grave en el Hospital Municipal

Por el caso está detenido el padre de una compañera de trabajo de la víctima, que supuestamente es novio de la chica. 

Fotos: Rodrigo García-La Nueva.

   Balearon este mediodía a un hombre en la zona de Mitre y Santiago del Estero, donde trabaja personal policial.

   En ese sector del barrio Universitario los efectivos hallaron al menos dos casquillos de los proyectiles.

   Según trascendió, el padre de una chica le disparó varias veces porque creía que había abusado de su hija, aunque la versión no es clara, ya que la chica, que es compañera de trabajo de él, asegura que son pareja y que tenían pensado irse a vivir juntos a un departamento.

   Los protagonistas de la historia están debidamente identificados, aunque por el momento lanueva.com no difunde las identidades, ya que aún no se descartó la posibilidad de que haya existido previamente un delito de tipo sexual. 

   Fuentes oficiales indicaron que la joven y el herido comparten labores en una estación de servicio de la zona céntrica y que al momento del delito él la había pasado a buscar para ir a trabajar.

   Desde el Servicio de Emergencias Prehospitalario (Siempre) informaron que el herido, de 42 años, fue trasladado en código rojo al Hospital Municipal tras recibir cuatro tiros.

   De acuerdo con lo informado, un llamado al 911 alertó de la situación y desde esa central dieron aviso al 107, que finalmente se contactó con el Siempre para que envíen un móvil al lugar.

   Desde ese servicio indicaron que el hombre presentaba cuatro impactos de bala, entre tórax y miembros inferiores. A causa de eso sufrió un shock hipovolémico por lo cual se le colocó una vía y se le suministró oxígeno, siendo trasladado al hospital.

  En el lugar trabajaron el comisario Gonzalo Bezos, jefe de la Estación Departamental de la Policía; su par Marcelo de la Rosa, titular de la comisaría Segunda; y Federico Montero, nexo entre nuestra ciudad y el Ministerio de Seguridad bonaerense. También actúa personal de la Policía Científica.

   Además de las vainas, se logró el secuestro de una pistola Taurus PT24/7 9mm., que es la que utilizó el agresor.

   El fiscal Jorge Viego indagará próximamente al acusado por el delito de homicidio en grado de tentativa.