Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Confirmaron la detención del acusado de balear a un hombre en Universitario

La Sala II ratificó la prisión preventiva que la justicia de Garantías le impuso a Gastón Frers.

Fotos: Rodrigo García-LN.

   La justicia confirmó esta tarde la decisión de que permanezca detenido hasta el juicio Gastón Frers (44), acusado de balear a la pareja de su hija en un sector del barrio Universitario.

   La Sala II de la Cámara Penal, con los votos de los doctores Guillermo Petersen, Alfredo Hernán Mones Ruiz y Guillermo Rodríguez, rechazó una apelación de la defensa del imputado y ratificó la prisión preventiva dictada por el juez Guillermo Mércuri, quien subrogó la titularidad del Juzgado de Garantías N° 1.

   Frers se encuentra imputado del delito de tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en el marco de una investigación que lleva adelante el fiscal Jorge Viego.

   El hombre está acusado de ser quien, a mediodía del 23 de junio pasado, en Mitre y Santiago del Estero, disparó en reiteradas ocasiones contra Federico Carreño, hasta ese momento compañero de trabajo y pareja de su hija.

   Para consumar el ataque, el acusado adujo que la relación de Carreño con su hija "era tóxica" y que había llegado a grabar conversaciones entre ellos que confirmaban esas conductas.

   La defensa apeló la detención ante la Cámara, sosteniendo que el hombre no tuvo intención de matar y que tampoco existen peligros procesales.

   Los argumentos fueron rechazados por los magistrados, quienes coincidieron con Mércuri, señalando que "al menos en este estadio procesal, es factible suponer que el imputado obró con dolo de matar".

   El juez había tomando en cuenta que Frers realizó el primer disparo cuando Carreño estaba sentado en la camioneta, para luego perseguirlo pese a que ya se encontraba herido.

   Consideró que al utilizar y disparar un arma de fuego a corta distancia de la víctima, "se representó o al menos debió representarse el riesgo para la vida".

   Determinó que "no  tuvo reparos en efectivizar su acción, teniendo conciencia y voluntad de su obrar letal", destacando que el acusado era conocedor de armas, dada su condición de legítimo usuario.

   Los camaristas sostienen finalmente que "la medida cautelar no luce infundada o irrazonable a la luz de la calificación legal otorgada y a las características y gravedad del hecho, a partir de los cuales es dable inferir -al menos a esta altura del proceso- que en caso de recaer condena la misma habrá de ser de cumplimiento efectivo".