Bahía Blanca | Lunes, 05 de enero

Bahía Blanca | Lunes, 05 de enero

Bahía Blanca | Lunes, 05 de enero

Julio Acosta fue el DT de Liniers: "Somos empleados del club e hinchas, estamos dispuestos a dar una mano"

El histórico goleador pasó de asistente a entrenador principal, luego de que Hernán Rosell fuera cesanteado por la dirigencia horas antes del partido. Mañana, le adelantaron a "La Nueva", explicarán los motivos. Fue 1 a 1 ante Atlético Ayacucho, por la ida de los cuartos de final.

Julio Acosta reemplazó hoy a Hernán Rosell, cesanteado por la dirigencia a horas de que arranque el partido. Fotos: Andrea Castaño-La Nueva.

La imagen fue sorpresiva para quienes llegamos esta tarde al Doctor Alejandro Pérez y no vimos a Hernán Rosell como entrenador del primer equipo de Liniers, que enfrentaba a Atlético Ayacucho por los cuartos de final del Torneo Regional Amateur.

Con el correr de los minutos se supo que el Negro había sido cesanteado en sus funciones por la dirigencia del club y su lugar en el banco de suplentes lo ocupó su asistente Julio Acosta, secundado hoy por Nicolás Ballestero.

Si bien aún no hubo una versión oficial del club, el flamante presidente Pedro Peñalva se comprometió a hablar mañana con La Nueva. para brindar "la versión oficial" de los hechos.

Mientras que Hernán, hasta el momento, no respondió a la requisitoria de este medio.

Sobre esto y, lógicamente, del empate 1 a 1 ante Atlético también, se refirieron el hoy entrenador Julito Acosta y el capitán del equipo González Bárez en diálogo con La Nueva. tras finalizar el encuentro.

"Cuando llegamos acá nos dijeron que era por tema personal", contó Acosta en relación a la salida de Rosell.

"Ahora voy a hablar con él cuando salga de acá, no me comuniqué con él, la verdad", agregó el histórico goleador del club.

"Había un partido que resolver -agregó- que llevar adelante; rápidamente nos metimos en eso para poder presentar lo mejor. Y el partido fue bastante raro, creo que por ahí lo pudimos liquidar en el primer tiempo, creo que había espacios, se podía correr y jugar. Por ahí nosotros confundimos los caminos, tiramos mucho. Es un partido típico de Federal, todos meten, duro, trabado, hay polémicas. Sabemos que es así. El empate se da por un golazo, llegaron pocas veces y nos hicieron ese gol. Nosotros por ahí tuvimos alguna más clara para poder aumentar y no lo pudimos hacer. Esto es fútbol y quedan 90 minutos".

-¿Te sorprendió tener que hacerte cargo del equipo, cómo viviste ese momento?

-En ese sentido no hubo problemas, acá somos todos empleados del club, todos somos hinchas del club la mayoría. Estamos dispuestos a dar una mano, a colaborar, soy técnico también así que podía estar tranquilamente. Nico (Ballestero) vino a dar una mano, así que bienvenido sea. Nos quedan todavía 90 minutos y va a ser un partido parecido o más reñido que este.

-¿Más allá de haber dirigido hoy, vas a seguir como DT o tenés que evaluarlo?

-Yo voy a seguir hasta que termine el Federal y después el club verá los pasos a seguir. Yo soy un empleado de ellos, más allá de ser hincha, exjugador, o lo que sea. La realidad es que soy un empleado del club que necesito trabajar, terminar el torneo, para que después el club diga lo que diga.

-¿Tenés mucha experiencia como jugador, creés que puede haber afectado un poco al grupo todo lo de la previa?

-Obviamente es raro, pero creo que la mayoría son jugadores profesionales, que hace mucho tiempo juegan al fútbol... enfocados en el partido, lo hablamos antes y estaban todos metidos, en tirar para adelante y dar lo mejor para este club que mucho o la mayoría somos hinchas. 

-Volviendo a lo deportivo, pusieron en cancha un equipo muy ofensivo desde lo nombres, ¿la idea era hacer la diferencia en el arranque?

-Sabemos que de local tenés que hacer la diferencia, abriendo rápido el marcador, pudimos hacer ese gol (Massimo Monti anotó a los 30 minutos), pudimos tener alguna más que no pudimos concretar, después con el correr del partido por ahí no supimos concretarlo en la red. Es fútbol, el rival también juega, analiza, enseguida mueve piezas. Creo que allá va a ser un partido más duro porque ya sabemos como jugamos los dos, porque si bien uno puede ver un video o dos, pero en la cancha es otra cosa.

-Si bien va a ser difícil de visitante, ¿crees que la serie está abierta, obviamente?

-Sí, sí, totalmente, la serie está abierta. Si bien uno de local quiere ganar y nos preparamos para llevarnos una diferencia. Pero esto es fútbol y quizás cuando planteas una cosa no sale y cuando planteas otra no sale. Por ahí si hacíamos un golcito más hoy... pero nada, la llave está abierta y todavía soñamos con la clasificación.

Gonzalo Bárez: "Lo podemos ganar allá"

Gonzalo Bárez, capitán de Liniers y emblema del equipo, también habló tras el empate en la avenida.

-Primero te tengo que preguntar por lo de Hernán, que nos sorprendió un poco a todos, ¿qué nos podes decir? 

-No mucho, fue una decisión dirigencial de la que nosotros nos enteramos hoy. Nada, la tuvimos que acatar y jugar de esa forma.

-¿Cómo fue para ustedes como grupo enterarse de eso antes de un partido tan importante? 

-Fue duro, pero bueno... creo que no abstrajimos bien de la situación y lo encaramos de la mejor forma. Arrancamos bien y a pesar del gol creo que terminamos un poco apagados, pero creo que en líneas generales hicimos un buen partido y la serie está recontra abierta.

-¿Era clave eso, abstraerse y pensar sólo en el partido?

-Sí, sí, netamente en lo futbolístico, que es en realidad para lo que nos pagan. Para jugar y no mucho más, nada...

-¿Cómo viste el partido?

-Fue un partido que arrancamos muy bien, encontramos la forma de jugarle, donde más le dolía y pudimos abrir el marcador. En el segundo tiempo creo que nos sorprende el gol de ellos, en un momento raro, creo que ahí nos desinflamos. Hay que trabajar para el partido que viene.

-Si bien me imagino que pensaban llevarse una ventaja hoy, ¿crees que la serie está abierta y lo pueden ganar allá?

-Sí, sí, lo podemos ganar allá, tenemos que estar tranquilos, saber que institución representamos y saber que podemos revertir esto y hacer un buen partido allá.