Bahía Blanca | Lunes, 05 de enero

Bahía Blanca | Lunes, 05 de enero

Bahía Blanca | Lunes, 05 de enero

Liniers pecó de ingenuo y se terminó complicando solo

Ya sin Rosell como DT, empató de local ante Atlético Ayacucho 1 a 1 por los cuartos de final de la Región Pampeana Sur del Federal Amateur.

Fotos: Andrea Castaño-La Nueva.

La tarde comenzó con una bomba. La intempestiva salida de Hernán Rosell como DT dejó a muchos atónitos. Sin embargo, luego de un muy buen primer tiempo, nada hacía pensar que Liniers iba a cerrar la tarde con una mueca de preocupación.

Es que el chivo –liderado por Julio Acosta y la colaboración de Nicolás Ballestero tras la decisión de la dirigencia de apartar a Rosell— salió decidido con un equipo ultra ofensivo y en la primera etapa dispuso de muchas chances claras de gol.

Pero se fue deshilachando, perdió el control del juego y sufrió un golazo del rival, que se fue animando a medida que el local mostró un llamativo quedo en el complemento.

 

Falló en la definición

Media hora tardó Liniers en romper el cero. Pero antes, sobre todo en una ráfaga de los 16 a los 23 minutos, tuvo ocasiones muy nítidas que no pudo usufructuar debido a la impericia propia y a las atajadas de Nicolás Falgade.

El 1 le sacó un cabezazo a boca de jarro a Cerato (tras un gran centro de Cutrín), luego evitó con los pies el tanto de Monti –le pegó mordido— y le sacó un zurdazo de gol al volante puanense.

Luego, el golero visitante le achicó bien a Monti tras un enorme pase filtrado de Parra. Y Cutrín no pudo romper el cero desde el punto penal con un zurdazo ancho tras un córner de Seisdedos.

Recién a la media hora, el local se puso merecidamente al frente. Parra le metió un pase quirúrgico a Monti y el 10 definió cruzado de zurda para estampar el 1 a 0.

Con el gol parecía que el albinegro ganaba en serenidad y Monteverde elevó un disparo (tras pase de Ullmann), pero en el tramo final de ese primer segmento perdió el monopolio del juego y del balón.

Creció el adversario, que sin embargo prácticamente no inquietó a Valentino Torres.

Para colmo Pompei y el asistente Lautaro Bessia ignoraron en sus narices una violenta falta de Sonetti a Cerato que sacó al atacante de la cancha.

Se desinfló por completo

Con la salida de Cerato por lesión, Liniers no equilibró el mediocampo y lo pagó caro. Ingresó un errático Philipp y perdió el timón del cotejo, con un Barez gastado y con amarilla.

Monti dejó a Philipp de cara al gol, pero el pigüense tardó una eternidad en definir y lo cerró justo Sonetti.

Y partir de entonces, el visitante se animó y aprovechó los espacios del chivo.

Rossi armó la jugada por izquierda, cambió de frente para Gourriet, quien partió adelantado, pero metió un tremendo remate cruzado al ángulo superior derecho de Torres. Golazo y baldazo de agua fría.

El empate lo planchó al dueño de casa. Gourriet dejó a Ijurco de cara al gol, pero el 9 ensayó un tiro cruzado muy débil.

Liniers fue más por inercia que por convicción y se equivocó demasiado con la pelota. Apenas un zurdazo ancho de Banegas fue lo más interesante.

En el tramo decisivo, el local quedó abierto y Aguirre salvó sobre la línea de sentencia tras un disparo a boca de jarro de Rossi, tras otra buena maniobra del bueno de Gourriet.

Los minutos se fueron consumiendo y el albinegro no pudo romper el empate. Pagó demasiado caro su caída futbolística y ahora tendrá que ir a ganar de visitante.

La síntesis

 

LINIERS 1

 

V. Torres 5

 

Ullmann 6

Aguirre 5

Der Meguerditchian 7

Cutrín 5

 

Parra 6

Barez © 5

Monti 7

Seisdedos 5

 

Monteverde 5

Cerato 5

DT: J. Acosta

 

ATLETICO AYACUCHO 1

 

FAGALDE 8

 

Lucero 5

Viere 6

Sonetti 5

Rios 5

 

Valenzuela 5

Vesce © 6

M.J. Rossi 6

Gourriet 7

 

Michel 5

Ijurco 5

DT: C. López

 

PT. Gol de Monti (L), a los 30m.

ST. Gol de Gourriet (AA), a los 15m.

CAMBIOS. 45m. Philipp (4) por Cerato, 67m. Banegas (5) por Seisdedos, 77m. Trídico por Parra y 84m. Wunderlich por Monti, en Liniers; 75m. Sutil e Iriarte por Michel e Ijurco, 83m. Ledesma por Sonetti y 89m. Cabrera por M.J. Rossi, en Atlético Ayacicho.

ARBITRO. Valentín Pompei (5).

CANCHA. Liniers (buena)