Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Cuál es el estado de salud del hombre baleado en el barrio Universitario

Recibió cuatro disparos y se encuentra en el Hospital Municipal.

Fotos: Rodrigo García-La Nueva.

   El hombre que ayer fue baleado en el barrio Universitario continúa internado en el Hospital Municipal y está estable en una habitación intermedia, cursando el posoperatorio en sala de cirugía, aunque no descartan complicaciones.

   Así lo indicó el jefe del Departamento de Especialidades Clínicas de ese centro médico, Pablo Fernández Keller.

   Según contó el profesional en el programa Panorama de LU2, el hombre de 42 años "ingresó con 4 heridas de bala, la más riesgosa en la zona torácica, que comprometía el abdomen, y el resto en miembros inferiores, una de las cuales comprometió el fémur con una fractura".

   Si bien el paciente fue intervenido quirúrgicamente en la zona abdominal y torácica por las heridas de arma de fuego, "no se descarta la aparición de lesiones que no se observaron en los estudios iniciales; por ahora la presión, el oxígeno y el ritmo cardíaco están bien, por eso está en una habitación intermedia".

   El médico consideró que por las lesiones, los disparos "fueron realizados a corta distancia y la mayoría tenía orificio de salida, salvo un proyectil que está alojado en la parte del apéndice. La verdad tuvo bastante suerte de no tener mayor compromiso".

   "Si el paciente se complica, se lo pasará a terapia intensiva. Por ahora está con estabilidad hemodinámica, lo que nos permite que esté en sala de cirugía", dijo el profesional.

   Con respecto a las posibles complicaciones, el médico indicó que podría "descompensarse o presentar un nuevo sangrado que afecte su vida, por lo que las próximas 72 horas son importantes".

   Actualmente, "está lúcido, no hubo compromiso neurológico, por lo que puede conversar con su familia y prestar declaración si no aparece ningún tipo de complicación y el manejo del dolor se lo permite".