Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

"Somos un equipo con hambre de gloria y que busca ir por más", dijo la capitana de Bahía

El seleccionado mayor de damas debuta mañana en el Campeonato Argentino "A". Florencia Scheverin palpitó la previa desde Rosario.

Flor Scheverin y todo Bahía movió en el Mundialista Luciana Aymar. Fotos: Asociación Bahiense de Hockey

Por Mikel Iñurrategui / minurrategui@lanueva.com

 

   Atravesando un gran momento histórico, el seleccionado mayor de damas de la Asociación Bahiense de Hockey volverá a medir sus fuerzas antes las grandes potencias del país, cuando dispute desde mañana el Campeonato Argentino "A".

   El mismo se llevará a cabo en Rosario hasta el domingo, bajo la fiscalización de la Confederación Argentina.

   "Somos un equipo con hambre de gloria y que busca ir por más", admitió la capitana Florencia Scheverin en diálogo con La Nueva. antes de la charla técnica esperando el debut.

   Bahía integrará la Zona B junto a la Asociación Sanjuanina, la Cordobesa y la Santefesina.

   El estreno será mañana desde las 9 ante San Juan y luego, a las 15:40, jugará la segunda fecha ante Córdoba. Ambos partidos se llevarán a cabo en el Estadio Mundialista Luciana Aymar.

   La fase de grupos Bahía la cerrará el viernes ante Sante Fe, desde las 12:20, en cancha del Jockey Club.

   "El hecho de no haber podido estar a este nivel por un año, hace que tengamos unas expectativas muy altas y muchísimas ganas de jugar. En mi caso que se me extendió un poquito más por la lesión (rotura de ligamos en 2019), es una linda revancha. Lo estoy viviendo con mucho disfrute. Siempre lo disfruté pero este año estoy más tranquila, valorando más cada momento", agregó la experimentada jugadora de Universitario y un símbolo de la época dorada del combinado local.

Flor, Pablo Laschiaza (asistente) y Eugenia Etualian, entrenando en Rosario. Foto: ABH.
 

   El equipo que conduce Javier Soquiransky arribó esta mañana a la ciudad santafesina y por la tarde entrenó en el Mundialista, ultimando detalles para el comienzo del certamen.

  "Somos un equipo que lleva un camino largo, que hace mucho tiempo que venimos jugando juntas. Justo este año es un año de recambio, hay muchas jugadoras nuevas y el objetivo va a ser poder incluirlas y que se sientan parte de todo este proceso", admitió.

   En sus dos últimas presentaciones a nivel nacional -el año pasado no hubo actividad por la pandemia-, Bahía consiguió subirse por primera vez y de manera consecutiva al tercer escalón del podio.

   "El hecho de haber salido terceras dos años, te hace querer acercarte. Fueron logros muy importantes cuando veníamos de ascender hacía poco. Somos un equipo con hambre de gloria y que busca ir por más, nos queremos acercar a eso y de superarnos siempre que sea posible", dijo la capitana.

   "Por suerte venimos jugando hace bastante a este nivel y por lo menos uno se siente cómoda en este nivel de juego. Cuando uno viene las primeras veces es todo probando a ver que va a encontrar. Ahora ya hay cierta comodidad de ya saber que tenemos enfrente", agregó Flor.

   En cuanto al torneo que comenzará mañana, el mismo se desarrollará en el Estadio Mundialista Luciana Aymar y en cancha del Jockey Club.

    Además de la zona de Bahía, el grupo "A" estará integrado por la Asociación Mendocina, Litoral, Buenos Aires y Mar del Plata.

   "Creo que Bahía viene hace mucho años trabajando muy bien y las jugadoras que se suman están en un nivel muy alto. Ahora se trata de encontrar ese nivel alto de cada una de nosotras en los partidos", entendió Scheverin.

   "El objetivo siempre es que Bahía esté en lo más alto. Nuestra historia de venir desde abajo hace que siempre queramos un poquito más y busquemos todo lo que se pueda para poder estar allá arriba. No sabemos después de la pandemia como llega cada Asociación, eso también va a ser una incógnita", avisó.

   En cuanto a su nuevo rol en equipo como capitana, Flor contó que "es un orgullo enorme, toda la vida me encantó ser parte de esto y poder tener este rol me da mucho orgullo y la verdad que lo disfruto un montón".

   "Me encanta jugar en Bahía, disfruto muchísimo el equipo, la confianza que se logró, que es todo trabajo nuestro por haber querido llegar a esto con nuestra Asociación. Ahora uno disfruta todo lo que fuimos logrando, más allá de los resultados", cerró Scheverin.

Con Valen entre las elegidas

Costa Biondi y Ludueña, en la práctica de esta tarde.
 

   Días atrás el entrenador Javier Soquiransky confirmó la nómina de jugadoras que representarán a Bahía, entre las que se encuentra Valentina Costa Biondi, jugadora de San Fernando y quien viene de ganar la medalla de plata con Las Leonas en los Juegos Olímpicos de Tokio.

   Además de Valen, las que se sumaron a Bahía que no juegan en nuestro ámbito son Yazmín Pallottini (Banco Ciudad de Buenos Aires), Luciana Argüello (San Lorenzo); Agostina Dottori (San Lorenzo) y Candela Esandi (River Plate).

   Florencia Scheverin (Universitario) será la capitana del equipo y Gabriela Ludueña (Atlético Monte Hermoso) será la subcapitana.

   La lista completa: Florencia Scheverin; Agustina Lértora; Ana Gonzalía; Victoria Fittipaldi; Martina Orioli; María Itatí Ruilópez; Eugenia Etulain; Gabriela Ludueña; Bárbara Dichiara; Agostina Dottori; Yazmín Pallottini; Candela Esandi; Valentina Costa Biondi; Lucía López Izarra; María Emilia Larsen; María Paz Aispuro; Florencia Donati; Marina Urruti y Milagros Agesta.

   -Entrenador: Javier Soquiransky.
   -Asistente: Mauro Etulain.
   -Asistente: Pablo Laschiaza.
   -Preparador Físico: Luciano Concetti.
   -Video: Facundo Sanhueza.
   -Jefa de Equipo: Marcela Domenech.
   -Coordinador: Nicolás Montes.