CREEBBA indicó que en Bahía Blanca la línea de indigencia creció un 3,8 % y la de pobreza un 2,7 %

12/10/2021 | 17:43 |

La Canasta Básica Alimentaria para una familia se ubicó en $ 34.266.

Foto: Archivo-La Nueva.

   Las líneas de indigencia y pobreza crecieron en septiembre un 3,8 % y 2,7 % para una familia tipo 2 en nuestra ciudad, según publicó hoy el Centro Regional de Estudios Económicos de Bahía Blanca Argentina (CREEBBA).

   Desde es organismo indicaron que "la Canasta Básica Alimentaria (CBA) necesaria para cumplir con los requerimientos alimentarios de una familia tipo 2 (padre, madre y dos hijos en edad escolar) se ubicó en $ 34.266, exhibiendo un aumento del 3,8 % con respecto al mes anterior".

   "Por su parte, la Canasta Básica Total (CBT) para la misma familia alcanzó los $ 77.098, que son necesarios para cubrir sus consumos básicos, tanto alimentarios como no alimentarios, y así superar el umbral de pobreza", agregaron. 

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   Señalaron que "el aumento en la canasta básica alimentaria se explicó por alzas en frutas y verduras (banana, manzana, tomate perita, batata, papa, entre otros), carne vacuna (hígado y nalga por citar los más relevantes), carne de pollo y de pescado, manteca y yogur".

   En lo que se refiere a bienes no alimentarios "la variación respondió a incrementos en servicios de peluquería y para el cuidado personal, educación formal, ropa interior para hombre, calzado para mujer y artículos de tocador, por citar las variaciones más significativas".

   Indicaron también que el mes pasado "no se registraron diferencias entre la variación del IPC [Índice de Precio al Consumidor] y la canasta básica total, comportamiento que se repite por segundo mes consecutivo".

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias