Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

Adolfo Quispe se refirió al importante significado de vacunarse

"Según la aplicación de hoy, en 21 días correspondería la segunda dosis", señaló el terapista, quien fue el primer profesional que recibió la dosis de la vacuna Sputnik V en el Hospital Municipal.

    Adolfo Quispe, el primer profesional vacunado en el Hospital Municipal, dijo esta tarde que físicamente se encuentra muy bien, "si bien tenía temores de cómo podía influir la vacuna" y a la vez no ocultó su satisfacción "dada la sensación de angustia que teníamos por saber si la vacuna iba a llegar o no y todas estas idas y vueltas de los últimos días".

   "Según la aplicación de hoy, en 21 días correspondería la segunda dosis", añadió el terapista en diálogo con el programa Hechos de Radio, que se transmite por LU2. 

   Quispe recordó que "el reclamo había sido encabezado por la institución y el equipo de trabajo en el cual me toca estar venía con un desgaste desde hace muchos meses y sentíamos la necesidad de plantearlo de otro modo. Es un momento para reflexionar de otra manera, entender el significado que tiene vacunarse e inmunizar al equipo de salud y a la población en general".

   Y comentó que en el "Hospital se vacunaron 55 personas y para ser el primer día es un buen número. El significado de vacunarse es importante como un mecanismo de protección y mejorar la inmunización del equipo de trabajo y la gente".

   Sobre la incertidumbre de saber si las vacunas llegarían al Hospital Municipal, sostuvo que "en un principio se creía que la vacunación iba a llegar o que eventualmente se aplicaría en un solo lugar, pero como eso no sucedía sumaba al malestar que la gente tenía, porque se observaba que el equipo crítico del hospital no estaba siendo convocado".

   A su vez, expresó que "independientemente del cansancio y desgaste que estos 10 meses nos ha generado, no nos permite bajar la guardia, porque tenemos que seguir al frente. Entendemos que la gente en general también tiene ese desgaste y se hace difícil entender que encerrar a la gente sea la solución a la problemática que estamos viviendo. Pero sin dudas, la responsabilidad individual es muy importante y todos tenemos que trabajar para que la segunda ola no nos juegue una mala pasada".

   "El Hospital Municipal está preparado para los diferentes escenarios que se puedan dar, lo que nos puede jugar en contra es el desgaste del equipo de trabajo. Hoy la Terapia Intensiva tiene una disponibilidad casi del 80%, aunque el problema es que cuando disminuye la atención al COVID-19, aumentan los pacientes de otras patologías que no se habían asistido", explicó.

   Y cerró diciendo que "después de 9 meses intensos, algunos vamos a tener un par de semanas de descanso, aunque todo se complementa con otro compañero que multiplica sus tareas."