Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Recuperaron los elementos robados a Nido: los ofrecían a la venta

Un policía se hizo pasar por supuesto comprador y de esa manera dieron con el material. Hay un aprehendido por encubrimiento.

   Los autores o los encubridores del robo al espacio Nido de Villa Nocito estaban ofreciendo los elementos sustraídos a la venta y un policía, que se hizo pasar por supuesto comprador, logró recuperarlos con la ayuda de sus colegas de la comisaría Quinta.

   El procedimiento se registró en un descampado de Manuel de Molina 2200, cercano a las vías y a no más de 100 metros de donde se encuentra el edificio comunitario que fue blanco de un robo el pasado miércoles.

   Una persona, supuestamente tenedora de los elementos (una heladera Patrick, un bajo y una guitarra eléctricos, dos guitarras criollas y un amplificador de sonido) quedó aprehendida, en principio, por encubrimiento, aunque no se descarta su vinculación con el saqueo.

   Se lo identificó como Román Eduardo Nardi, de 19 años.

   Además de las tareas de inteligencia policial, fueron importantes las cámaras de seguridad públicas y privadas y el aporte de algunos vecinos, según se informó.

   Todos los artículos estaban ocultos en bolsas negras en un terreno baldío lindante con las vías.

Policías desafectados

   Dos policías que estaban a cargo de la custodia fija del Nido y esa noche aparentemente no cubrieron la guardia fueron desafectados de servicio, tras el inicio de un sumario administrativo.

   Se trata de los oficiales Cristian Javier Cheuquel y Rolando Cándido Samudio, ambos integrantes de la Policía Local.

   En las actuaciones, por falta de cobertura del servicio de Policía Adicional, tomó intervención la superintendencia de Seguridad Interior Sur y Asuntos Internos.