Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Instalaron otros 3 puntos limpios con campanas para la separación de residuos

Las tres campanas permiten que el vecino separe y deposite allí papel y cartón, envases plásticos y metálicos, y envases de vidrio. 

Este viernes, el Municipio finalizó la instalación de 3 nuevos juegos de campanas de reciclado en la ciudad, para seguir avanzando con el programa de Puntos Limpios. 

Llegando ya a 17 puntos de reciclaje en Punta Alta, se instalaron los juegos de campanas amarilla, verde y azul en el boulevard de Avenida Tucumán, a metros de la esquina con Hipólito Yrigoyen; otro en la Avenida Jujuy y Buchardo; y el restante en Avenida Paso y Río Bermejo. 

Transcurrido menos de 1 año y medio de haber comenzado con el sistema de Puntos Limpios en distintos sectores de Punta Alta y el resto de las localidades de Coronel Rosales, y a raíz de la gran aceptación y adhesión que tiene por parte de los vecinos, el Municipio continúa sumando campanas. 

Con estos nuevos puntos, el Municipio logró consolidar una red de Puntos Limpios alcanzando a todo el tejido urbano de Punta Alta, y acortando las distancias que los vecinos de barrios de la Zona Norte tenían que recorrer para depositar sus residuos reciclables. 

Las tres campanas permiten que el vecino separe y deposite allí papel y cartón, envases plásticos y metálicos, y envases de vidrio. 

 

¿Qué residuos depositar en cada campana y cómo prepararlos para el reciclaje? 

Es sumamente importante la limpieza de todos los residuos para un mejor aprovechamiento de los mismos en el proceso de reciclado y su previa separación y clasificación. 

En las campanas amarillas pueden depositarse botellas plásticas, envases, tetrabricks, envoltorios y bolsas, siempre limpios. También latas de bebidas y de conserva, aerosoles y tapas de metal. No son reciclables los juguetes, pañales, cd`s, ni electrodomésticos. 

En las campanas verdes botellas de vidrio, frascos de cosméticos y perfumes o de dulces. No arrojar aquí foquitos de luz, tubos fluorescentes, ni restos de vajilla o cristales rotos. 

Las campanas azules recibirán las cajas, papeles de diarios, revistas y hojas, y bolsas de papel, siempre limpias. No arrojar cartón o papeles manchados, servilletas o pañuelos usados, ni pañales. 

Para que cada vecino con intenciones de reciclar y reducir el volumen de sus bolsas de residuos para la recolección domiciliaria, pueda disponer de una mejor organización a la hora de llevar sus materiales reciclables a las campanas es recomendable una correcta separación en su domicilio.