Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

"Siempre se habló de dar las dos dosis que hay que dar, siempre"

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, subrayó que no se diferirá la segunda dosis de la vacuna rusa Sputnik V a quienes ya recibieron la primera.

NA y Archivo La Nueva.

   El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, subrayó hoy que no se diferirá la segunda dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19 a quienes ya recibieron la primera.

   "Siempre se habló de dar las dos dosis que hay que dar, siempre", enfatizó Kicillof en conferencia de prensa en Santa Clara del Mar, luego de que declaraciones de la viceministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, en ese sentido generaran confusión.

   Respecto al plan de vacunación local, Kicillof destacó que "ya hay 51.000 trabajadores y trabajadoras de la salud que han recibido la primera dosis".

Kicillof remarcó que la temporada sigue, pero no se descartan más restricciones si suben los casos

   En tanto, señaló que "con la llegada prevista para febrero de un segundo lote de un millón y medio de vacunas para la Provincia, a los 169 hospitales que están operativos hoy se sumarán 350 escuelas en los 135 distritos".

   Los bonaerenses mayores de 18 años deben registrarse en el sitio www.vacunatepba.gba.gob.ar para poder recibir información de la campaña y aguardar los turnos en las siguientes etapas.

   "A cuidarse que ya estamos vacunando", remarcó el gobernador provincial tras un encuentro con intendentes de la Costa Atlántica, y agregó: "La libertad es la vacuna". (NA)