Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

El Hospital Municipal no internará más pacientes por 7 días

Esto se da luego del aumento de casos registrado en el último tiempo y que golpea directamente en el sistema de salud. Solo se atenderán emergencias.

Foto: Emmanuel Briane - La Nueva.

   El Hospital Municipal decidió no internar más pacientes y solo atenderán emergencias, según informaron las autoridades a través de un video.

   Esta decisión durará, al menos, 7 días y se da en el marco de un aumento de casos registrado en el último tiempo en Bahía Blanca. Hay 20 trabajadores de la salud contagiados y unos 70 aislados.

   "Los casos que se presentan han variado, ahora son de moderados a graves", dijo esta tarde la doctora Graciela González Prieto en diálogo con el programa Convergencias en LU2.

   En ese sentido, la vocera del Municipal afirmó: "Estamos al 100 % de nuestra capacidad, no tenemos más camas COVID-19".

   Anoche se dio a conocer un comunicado de la Seccional local de la Sociedad Argentina de Medicina que asegura que el sistema de salud bahiense está por colapsar.

   "Somos cerca de 170 médicos que estamos en permanente contacto en un grupo de WhatsApp y lo que vemos es que las camas de los hospitales, sobre todo las de Bahía, se están llenando y hay que tener en cuenta que la región deriva sus casos graves a la ciudad. Si sumamos todos los casos te da la pauta que los hospitales están llenos de pacientes con COVID-19 y se genera la dificultad de atender a pacientes con otro tipo de enfermedades", sostuvo el titular de la Seccional, Matías Mirofsky, en diálogo con La Nueva.

   Por otro lado, el secretario de Salud, Pablo Acrogliano, aseguró esta mañana que "el sistema de salud está justo, pero no colapsado".

   "Bahía Blanca no excede ni escapa a la realidad del resto del país. Estamos atravesando una pandemia en donde la evolución nos pone en plena curva ascendente. Esto pone en evidencia lo que es el sistema de salud, que es el que tenemos, y en segundo lugar, pone un alerta porque las camas se están ocupando y necesitamos la ayuda y la colaboración de toda la ciudadanía", señaló.

   Esta mañana se registraron 14 nuevos casos de COVID-19. De 1.336 casos, 502 están activos, 798 recuperados y 36 fallecidos.