Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Fuerte advertencia de Dichiara a los propietarios que quieren ir en caravana a Monte Hermoso

Se está organizando una marcha en autos para mañana y el intendente aseguró que los residentes están dispuestos a ir a frenar a quienes quieran entrar a la localidad.

Intendente Alejandro Dichiara. (Archivo La Nueva.)

   El intendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara, se refirió al ingreso de propietarios no residentes, el cual postergó, y a aquellos que buscan ingresar en caravana al balneario a pesar de la prohibición.

   "Realizamos un balance epidemiológico y por cómo aumentaron los casos en Bahía Blanca, que es de donde más viene la gente, tomamos la decisión de cerrar hasta el 20 de septiembre", explicó Dichiara en diálogo con Panorama en LU2, donde recordó que la idea era que a partir del 1 de septiembre los propietarios no residentes puedan ingresar a partir de las 8 y retirarse a las 10 del día siguiente.

   En ese sentido, expresó que entiende el "malestar de quienes querían venir a ver su casa" pero que "no se esperaba este tipo de reacción, fuera de la ley, con atropellos". "Estamos tratando tratando de contener a aquellos montehermoseños que quieren ir a la entrada de la ciudad para frenar a quienes quieran entrar", agregó.

   A su vez, aclaró que las fuerzas de seguridad se encargarán de controlar la situación: "Me garantizaron que se va a hacer cumplir la ley y se tomarán medidas en contra de quien la quiera romper".

   Es por esto que pidió "tranquilidad para la gente de Monte" ya que "las fuerzas se ocuparán debido a que hay un decreto nacional que no permite circular por las rutas a no seer que haya una excepeción".

   Luego, Dichiara detalló que se comunicó con los intendentes de la región para pedirles que controlen las salidas de sus localidades para evitar la llegada a Monte Hermoso. De hecho, contó una conversación que tuvo con el jefe comunal bahiense, Héctor Gay: "Hablé con él debido a que los intendentes debemos controlar los accesos, es la manera que tenemos de colaborar con el decreto nacional".

   Recordamos que el lunes se supo que, por decisión epidemiológica, se redujeron los controles en los accesos a Bahía debido al aumento de inseguridad que se estuvo dando dentro de la ciudad.

   Por otro lado, Dichiara se refirió a la temporada de verano y dijo que "no podemos imaginarnos qué es lo que puede pasar en unos meses" y que "tenemos que trabajar en conjunto para tener el mejor verano posible, entendiendo que hay una pandemia y que la prioridad es cuidar la salud".

   Y planteó: "No se si las fuerzas de seguridad estarán disponibles para el Operativo Sol, no sé qué decisiones se tomarán para la temporada y tampoco sé si los querrán venir a Monte con el riesgo de contagiarse".

   Sin embargo, dijo que "temporada va a haber porque es lo que queremos, somos quienes queremos poder reactivar la rueda económica del balneario, con la premisa de cuidar la salud de nuestra gente".

   "Sé que parecemos soberbios o patrones de estancia pero no es así. Estamos apuntando a hacer todo de la mejor manera porque uno no tiene un libro que diga cómo manejar una pandemia", remarcó el funcionario.

   Sobre el final, realizó un pedido puntual: "Traten de entender que esto es lo que nos tocó, pido disculpas a los no residentes que quieren entrar, pero están arriesgándose a delinquir y ser multados".

   "Esperamos que prime la cordura y se queden en sus casas, que es lo que tienen que hacer", concluyó.