Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Reducen los controles en las rutas para reforzar la seguridad en los barrios

Aseguran que lo aconsejaron desde Epidemiología porque el virus ya tiene circulación comunitaria.

   Los controles en los accesos a Bahía Blanca que las autoridades municipales y la policía habían coordinado desde el inicio de la cuarentena, para  la verificación de las personas que ingresaban en nuestro distrito, empezaron a reducirse en las últimas horas. 

   La medida tiene que ver con dotar de mayor refuerzo preventivo a la seguridad urbana, especialmente en los barrios de nuestra ciudad, según se informó.

   La información fue confirmada a lanueva.com por el subsecretario de Seguridad de la comuna, Emiliano Álvarez Porte y el comisario Gonzalo Bezos, jefe de la Estación Departamental de la fuerza.

   Esta situación significará la incorporación de unos 60 efectivos a sus tareas prioritarias, explicó Álvarez Porte.

   Bezos, a su turno, aclaró que esta medida se resolvió porque el área de Epidemiología consideró que no era necesario mantener los operativos en los accesos como hasta ahora, "teniendo en cuenta que la circulación del virus es comunitaria".

   Por ese motivo comenzaron a retirarse los destacamentos móviles, que están volviendo a los barrios.


 

   El que se encontraba en la ruta 3 norte fue derivado a Schiafino y La Rioja, en Grünbein; el de la ruta 51, a Salinas Chicas y Alberdi (Villa Muñiz); el de la 35 será instalado hoy en el barrio Noroeste (posiblemente en Bravard y Río Atuel y el de Cerri, en Pedro Pico y Coronel Vidal, en la zona de Loma Paraguaya.

   El quinto, que estaba ubicado en la ruta 33, todavía no tiene destino definido.

   "Se están evaluando un par de lugares en función del mapa del delito y algunas cuestiones técnicas", comentó otra fuente.