Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Construcción privada: el Municipio se comprometió a intentar reactivar el sector

Así lo aseguró Aldo Braccini, integrante del Foro Bahiense de la Construcción luego de una reunión con Gay y otros funcionarios.

Foto: archivo.

   El presidente del Colegio de Arquitectos, Aldo Braccini, se refirió esta mañana al pedido que se le realizó al Municipio para que habilite la construcción privada pese al retroceso a la fase 3.

   "Tuvimos una reunión con el intendente Héctor Gay y los secretarios Alejandro Meneses y Adrián Jouglard para que traten de solucionar este inconveniente", contó el también miembro del Foro Bahiense de la Construcción en diálogo con Panorama en LU2.

   En ese sentido, explicó que, si bien entienden la situación sanitaria, "es difícil exigirle a las empresas que cumplan con la norma".

   Al respecto, indicó que tanto Gay como Meneses y Jouglard "se mostraron favorables a nuestra solicitud y dijeron que harán lo posible para que la actividad no esté prohibida en esta fase".

   Por otro lado, se refirió a cómo atraviesa este sector la pandamia y dijo que "antes de este retroceso estábamos en una meseta, lo cual era una buena situación". 

   A su vez, agregó que "todas las obras que estaban en marcha continuaron y las que estaban por arrancar seguro lo hagan dentro de poco".

   "La gente sigue creyendo en la construcción como una buena manera de invertir su dinero y el Gobierno debería acompañar esto", afirmó.