Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Huracán se fortalece con obras y con el apoyo de su gente

Maximiliano Maier, vicepresidente de la institución del Ingeniero White, resaltó el trabajo que se viene llevando a cabo en el fútbol menor e infantil, y en el estadio Bruno Lentini.

Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

   Casi un mes de trabajo se contabiliza en el Complejo de Fútbol Menor e Infantil "Salvador Cantaro", del club Huracán de Ingeniero White, donde las obras adquirieron una gran importancia para el futuro de los “bajitos” que, como nunca este año, están extrañando la pelota.

   Al mismo tiempo, el parate por la pandemia permitió algunas remodelaciones en el estadio Bruno Lentini, que en poco tiempo más tendrá la fisonomía que los hinchas estaban esperando desde hace muchos años.

   “Ahora que tenemos el riego a full y que se quitaron los árboles detrás de uno de los arcos, la cancha de Huracán empezará a cobrar vida, ya no será más la de los pozos y lugares pasados por agua”, dijo Maximiliano Maier, actual vicepresidente de Huracán de Ingeniero White.

   “Cachi” acompaña la gestión de Hugo Carlino y de toda la comisión directiva, que está abocada de lleno a las obras.

   “Le echamos tierra, la vamos a resembrar. Ahora que no están los árboles el sol será el principal protagonista para que la cancha pueda tener césped”, señaló.

   El paredón, detrás del arco que da al Saladero, se hizo nuevo, al igual que el alambrado perimetral.

   “Un ingeniero nos aconsejó. Los eucaliptos tenían más de 40 metros de altura; los arrancamos de raíz. Incorporamos el riego con cañería de mayor pulgada, y un nuevo motor para la bomba. También compramos aspersores”, señaló Maier.

   En el predio de menores se alambró toda la instalación y se construyeron baños nuevos. 

   “Las obras fueron supervisadas por la comisión directiva. Los baños ya están habilitados y nos llena de orgullo que los chicos puedan contar con las anheladas instalaciones que siempre soñamos”, apuntó.

 La vereda que da a la secretaría del club fue parte de las obras.

   Maier valora el aporte de los socios y simpatizantes de Huracán que donaron pallets de ladrillos y otros elementos para colaborar con la renovación.

   “Hemos recibido mucha ayuda. La mano de obra fue contratada por el club. Se arregló toda la vereda de la secretaría, sobre calles Brihuela y Daniel de Solier. También se arreglaron los baños del buffet se arreglaron, se bajaron los techos y se pintaron. Y conseguimos un tractor para cortar el pasto”, contó.

   “Del lado visitante de la tribuna tuvimos que hacer un nuevo pulmón  a pedido de la policía. Y limpiamos todo el sector que está detrás de las cabinas periodísticas, donde tenemos intenciones de armar una cancha para que sea utilizada como calentamiento previo de los equipos”, aseveró. 

   “Es un momento de concreciones, aunque lamentamos que el fútbol esté parado. El nuevo aniversario de la ciudad nos agarra en medio de esta pandemia que nos afecta a todos, pero queremos estar presentes y desde Huracán saludar a todos los whitenses en un nuevo aniversario”, concluyó Maier.