Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Se hundió un pesquero cerca de Bahía y rescataron a sus 8 tripulantes

Los ocupantes del barco son todos de Mar del Plata y están bien. Hasta la llegada del auxilio habían quedado en una balsa.

   Para esta noche, poco antes de las 23, está previsto el arribo a Mar del Plata de los 8 tripulantes de un pesquero que se hundió mar adentro, a unos 200 kilómetros de la costa de Bahía Blanca, y que fueron rescatados sanos y salvos por otras embarcaciones privadas y la Prefectura.

   Se trata del barco "Carmelo A", de bandera argentina, que naufragó anoche.

   El Centro Control de Tráfico Bahía Blanca de la Prefectura recibió el aviso a las 22.17, cuando hizo el llamado de socorro el capitán del pesquero "Don Nicola".

   También en la zona de emergencia, el pesquero "Pucará" dejó sus tareas rutinarias y se sumó al operativo como marca el protocolo en estos casos. De esa manera, cerca de la medianoche rescató a los 8 pescadores cuando se encontraban sobre una balsa.

   Minutos después decoló un avión patrullero PA-73 desde Mar del Plata, con el fin de sobrevolar la zona de hundimiento y el guardacostas "Prefecto Fique" también zarpó hacia el lugar de la emergencia.

   El "Carmelo A" se hundió, por razones desconocidas, a 73 millas náuticas de la costa y a 114 millas náuticas del puerto de Ingeniero White.

   Toda la actividad fue supervisada por el prefecto de Zona Mar Argentino Norte, prefecto mayor Raúl Riccillo.