Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Fase 3: "Las medidas que se toman nunca favorecen a los comerciantes"

Borri se refirió al retroceso y aseguró que la decisión "no tiene criterio".

Foto: Rodrigo García - La Nueva.

   El miembro de la Cámara de Comercio y del grupo de comerciantes autoconvocados, Facundo Borri, se refirió esta mañana al retroceso a la fase 3 en Bahía Blanca y dijo que "las medidas nunca nos favorecen".

   Al respecto, detalló en diálogo con La Nueva. que "ni las decisiones que se toman, ni el horario de apertura, ni la situación, ni la economía" ayudan a la situación que atraviesan los comerciantes. 

   A su vez, Borri afirmó que "hace seis meses que estamos hundiéndonos" y que "ya veníamos mal, había poca gente que venía recuperándose y otra vez los hacen cerrar". Añadió que están vendiendo al 40 % de lo que vendieron en el mismo período del año pasado.

   "Las decisiones no tienen criterio, pagamos los platos rotos de los controles que no se hacen durante la noche, en los espacios públicos o en los accesos", remarcó el comerciante.

   En ese sentido, aseguró: "Los contagios no se dan en los comercios, vienen de afuera" y agregó que, ante esto, "nosotros igual tenemos que seguir pagando alquileres al 100 %, los sueldos y con una paritaria en curso".

   Esta mañana, el intendente Héctor Gay brindó una conferencia de prensa para hablar del retroceso a la fase 3 y afirmó: "Esperemos que el cambio de fase dé resultado, en ciudades grandes no ha funcionado".

   Hasta el momento, en Bahía hay 2.487 casos, de los cuales 1.267 están activos, 1.159 recuperados y 61 fallecidos.