Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Más de 50 redes sociales de la UNS promocionan conductas responsables para los jóvenes

En línea con la preocupación expresada por el Consejo Superior Universitario por la situación sanitaria en la ciudad, comenzó una iniciativa que difundirá material audiovisual en las redes. En una segunda etapa habrá videos cortos para que los docentes proyecten antes de sus clases por Zoom y otras plataformas.

   Desde hoy y hasta el lunes más de 50 redes sociales de diversas dependencias de la UNS llevarán adelante una campaña de promoción de conductas responsables en los jóvenes para prevenir los contagios de COVID-19.

   La iniciativa se orienta a compartir material audiovisual con temáticas afines a diferentes áreas del conocimiento como las Letras, la Física, la Matemática o la Psicología y vincularla con la prevención.

   Se publicarán diariamente en los perfiles de Instagram, Facebook y Twitter oficiales del rectorado de la Universidad y también de los Departamentos académicos, Secretarías, cátedras, tutorías y escuelas dependientes, entre otras.

   “Con seguridad calculamos que superamos el medio centenar, e incluso afirmaría que podrían ser más de cien. A diferencia de otros ámbitos públicos, en la Universidad cada unidad académica, las bibliotecas e incluso cada cátedra, tienen sus propias páginas de Facebook y perfiles de Instagram para comunicarse con los alumnos”, indicó el magister Juan Slagter, Secretario General de Cultura y Extensión Universitaria.

   “Esta campaña y otras acciones que estamos llevando adelante se vinculan con lo aprobado el último miércoles por el Consejo Superior Universitario, donde además de manifestar la preocupación de la comunidad universitaria por la situación sanitaria de la ciudad de Bahía Blanca y su impacto en la región, se hace hincapié en la necesidad de campañas de promoción de la salud y prevención de la enfermedad, a fin de disminuir contagios”, agregó el funcionario.

   Entre lo mencionado se cuenta la producción de material audiovisual que se pondrá a disposición de los docentes para que sea compartido con los cursos al inicio de las clases virtuales por Zoom u otras plataformas, simulando los avisos o avances que se ven en el cine antes de las películas.

   La mencionada Secretaría coordinó las producciones que fueron elaboradas por las Direcciones de Medios Audiovisuales y de Comunicación Institucional.

   A su vez, la propuesta forma parte de la campaña nacional que están llevando adelante el Ministerio de Salud y la Red Nacional Audiovisual Universitaria para producir material que impulse a los adolescentes y jóvenes al autocuidado y las conductas responsables.

    Las producciones podrán verse cada día en perfiles como @unsbahiablanca y otros relacionados con la UNS.