Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Vuelven a juzgar a un hombre condenado por abusar de nenas durante pijamadas

En el debate se analizarán los hechos contra 4 nenas.

   Se pondrá en marcha hoy el segundo juicio a un hombre que recientemente fue condenado a 35 años de cárcel por abusar sexualmente de nenas durante pijamadas que realizaba su hijastra en una vivienda de nuestra ciudad.

   El debate, que se extenderá hasta el viernes, estará a cargo del Tribunal en lo Criminal Nº 2 y analizará los hechos respecto de 4 nenas.

   El sujeto, a quien no se identifica para preservar a las víctimas, fue arrestado el año pasado en Coronel Pringles y está detenido en la Unidad Penal N° 19 de Saavedra.

   A fines de agosto el Tribunal en lo Criminal Nº 3 lo sentenció por la violación de otras dos pequeñas.

  El procesado fue imputado por el abuso sexual con acceso carnal reiterado de una de las nenas, a la que habría sometido desde los 6 años hasta los 11. Los hechos fueron ubicados temporalmente entre fines de 2012 y enero de 2018.

   El otro caso, según la acusación, se produjo en 2017, cuando la víctima tenía entre 10 y 11 años.

  La fiscalía inició esta investigación el 19 de agosto de 2018, después de que el padre de una de las chicas denunciara los ataques sexuales a los cuales había sido sometida su hija.

   Posteriormente salieron a la luz los episodios sufridas por las otras 5 nenas a manos del padrastro de su amiga.

   Voceros judiciales indicaron que hay una séptima niña damnificada, aunque en su caso la investigación no ha podido llegar aún a la etapa de debate debido a que no se encuentra en condiciones anímicas y psicológicas de afrontar esa situación.