Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Solo hay un detenido por la entradera que terminó con policías investigados

Dos delincuentes permanecen prófugos, uno de los cuales escapó hace casi un mes de la comisaría Sexta.

Foto: Policía

   Solo un delincuente detenido, otros dos prófugos y el faltante de una parte del botín sustraído, lo que derivó en la investigación de siete efectivos policiales relacionados con el operativo, es el resumen de una entradera ocurrida a mediados del mes pasado en Maldonado al 300.

   El hecho se produjo el 11 de agosto, cuando tres ladrones accedieron al domicilio y redujeron a Juan Ignacio Vélez.

   Los sujetos utilizaron una amoladora para abrir una caja fuerte y se apoderaron de una importante cantidad de dólares, euros y pesos, además de joyas, dos armas de fuego, una computadora portátil, un DVR y una mochila.

   Tras el robo y la denuncia, efectivos del Comando de Patrulla interceptaron un Volkswagen Bora en la zona de Villa Talleres, donde secuestraron parte del dinero y otros elementos.

   En el operativo llevaron adelante los arrestos de Carlos Alberto Álvarez (36), domiciliado en Ingeniero White, y Marco Antonio Ruiz (32), oriundo de Mar del Plata.

   El tercer delincuente, de apellido Sánchez, logró escapar y hasta el momento no pudo ser hallado por la policía.

   De todas maneras, únicamente Ruiz permanece privado de la libertad, ya que Alvarez tomó parte de la fuga que se produjo seis días después de la comisaría Sexta de Villa Rosas.

   En esa oportunidad, luego de limar barrotes y dañar una malla metálica, cinco detenidos lograron evadirse de la dependencia situada en Levalle al 2.100.

   Tres de los sujetos fueron recapturados, mientras Alvarez y Sebastián Duhalde, vinculado a otro violento robo con armas, permanecen prófugos.