Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Cerca de mil jubilados comenzaron los cursos UPAMI de manera virtual

Se inauguró una nueva etapa del programa que lleva 15 años de vigencia, en la Universidad Nacional del Sur. 

 

   Desde la Universidad Nacional del Sur anunciaron hoy que con 984 personas inscriptas, en 37 propuestas, comenzaron las clases virtuales de UPAMI. 

   Se inauguró una nueva etapa del programa que ya lleva 15 años de vigencia en la UNS y que brinda " a los adultos mayores una posibilidad de aprendizaje, socialización y recreación", explicaron. 

   En este cuatrimestre, a causa de las condiciones de aislamiento social vigentes, será de manera online.

   “La masiva convocatoria que tuvieron los cursos demuestra la trascendental importancia que tienen para las personas mayores que participan, en especial en este contexto de pandemia”, indicaron desde la Subsecretaría de Extensión.

   En este sentido, el rector Daniel Vega expresó que "además del derecho a la educación, que es un derecho humano de las personas durante todas las etapas de su vida, este programa viene a reforzar el acompañamiento y el cuidado de nuestros adultos mayores, que son una de las franjas etarias que más sufren la distancia de los vínculos a causa del aislamiento necesario para cuidar su salud”.

    El nuevo convenio, renovado con la titular de la UGL local de Pami, la médica Paola Buedo, prevé un aumento presupuestario para la puesta en marcha y un incremento de la retribución del plantel de docentes.