Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

"Estamos preocupándonos por la formación de los chicos", dijo el DT de Bahía Basket

Martín Luis habló de la preparación del equipo, mientras se espera el anuncio de la vuelta a entrenamientos y las sedes de las burbujas..

Martín Luis, junto a Juan Milito, uno de los entrenadores asistentes. Foto: Jano Rueda-La Nueva.

Por Ricardo Sbrana - rsbrana@lanueva.com

   A la espera de que la AdC formalice las sedes para las burbujas sanitarias donde comenzará a jugarse la temporada 2020-21 de la Liga Nacional, la actividad en Bahía Basket sigue priorizando la formación de los jugadores.

   El entrenador Martín Luis explicó cómo viene afrontando la franquicia bahiense estos días en los que se aguarda, también, un anuncio inminente sobre la habilitación para entrenar para los equipos de la Liga.

   “Nosotros hace un tiempo que tomamos la decisión, por idea de Pepe, de preocuparnos mucho más por seguir trabajando con los proyectos y con los chicos, para que puedan seguir mejorando, que en estar pendientes de la competencia”, dijo.

   “Es decir, estamos abocados a seguir trabajando los contenidos de manera individual, con actividades dentro y fuera de la cancha. Y si la competencia llega, que llegue. Pero ante todo estamos preocupándonos por la formación de los chicos”, agregó el DT de Bahía.

   En las últimas horas el rumor es que además de Córdoba como sede de una de las burbujas, se agregaría Buenos Aires, que cuenta con cinco representantes (Boca, Obras, San Lorenzo, Ferro y Platense).

   Caio Pacheco no pierde la ilusión para el próximo draft de la NBA.

   “Siempre estamos atentos a las novedades. Pendientes. Vamos conociendo lo que va sucediendo, pero de momento hay que esperar. Insisto: el foco y el objetivo está puesto en volver a trabajar con los chicos pensando más allá de la competencia en sí”, agregó.

   Frente al incremento de casos de COVID-19 en nuestra ciudad y la situación crítica de los hospitales, Pepe Sánchez decidió ofrecer el Dow Center como Unidad de Cuidados Mínimos Ambulatorios. Quiere decir que cuando se autorice la vuelta a los entrenamientos, el plantel utilizará sólo las canchas del complejo. Y los jugadores que no viven en nuestra ciudad, serán reubicados en un hotel.

   “Por el momento nos estamos reordenando con el secretario técnico Facundo Durand y con el staff técnico con todo lo que corresponde al contenido, para que cuando los chicos puedan venir y entrenar, contar con todo preparado y que la vuelta a las prácticas no nos agarre por sorpresa. Es trabajo interno que pasa por reuniones de equipo por Zoom, asignación de tareas individuales, comentar cuestiones de juego y lo que tenemos proyectado para cuando se tenga que jugar”, concluyó.