Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Liga Nacional: para empezar, entrenamientos al aire libre, como en otras épocas

Bahía Basket ya está moviendo, cumpliendo con el protocolo del Municipio. Hay dos posibles sedes para las burbujas.

Joaquín Sánchez, el jugador de Bahía Basket, ya pasó la etapa de entrenar sin techo. Foto: Emmanuelñ Briane-La Nueva.

   Luego de otra reunión entre Matías Lammens -ministro de Turismo y Deporte-, Fabián Borro -presidente de la Confederación Argentina- y Gerardo Montenegro -titular de la Asociación de Clubes- se determinó que prontamente puedan comenzar los entrenamientos de los clubes que, a partir de noviembre, retomarán la actividad profesional en el país, más allá de que, en nuestro medio, parte del plantel de Bahía Basket ya está trabajando, bajo los protocolos impuestos por el Municipio.

La decisión de Bahía Basket

   "Ahora se intensifica la preparación de los protocolos sanitarios para avanzar en las posibles burbujas aprobadas por nuestra asamblea y que el Comité de Crisis AdC-CABB está desarrollando junto al Departamento de Competencias de AdC", señaló Montenegro.

   Al respecto, las posibles sedes para las burbujas de la Liga Nacional serían Carlos Paz para la Zona Norte y Mar del Plata para la Sur.

   "Tenemos la firme intención de comenzar a principios de noviembre", aceptó el titular de CABB.

   También hubo novedades para el 3x3, que regresaría antes: el torneo se haría al aire libre, en el complejo deportivo Ave Fénix, en San Luis, entre el 12 y 19 de octubre.

   "En nombre de todos los clubes de la Liga Nacional, de los cuerpos directivos, jugadores, entrenadores, árbitros y de toda la familia del básquet argentino, le quiero agradecer a Lammens y a todo su equipo. Volver a trabajar es el primer paso en relación a lo que venimos gestionando, y para nuestra actividad es muy importante", explicó Montenegro. (LNB y La Nueva.).