Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Siguen apareciendo casos en la zona: 8 en Pringles, 3 en Dorrego y el segundo de Patagones

El intendente pringlense Lisandro Matzkin se reunirá hoy con el Comité de Crisis y los especialistas de Salud para analizar este nuevo brote, que quintuplica la cantidad de contagiados que había hasta el momento.

Archivo La Nueva.

   Los municipios de Coronel Pringles, Coronel Dorrego y Patagones informaron en los últimas horas la detección de nuevos casos de Covid-19.

   El caso más llamativo es el de Pringles, donde la secretaría de Salud confirmó que, de 10 hisopados realizados el miércoles 5 de agosto, "8 resultaron positivos y 2 negativos".

   Con estos nuevos casos positivos, el distrito alcanza la cifra de 11 contagiados con coronavirus desde que se inició la pandemia, de los cuales uno ya se recuperó. 

   Además, queda pendiente otro hisopado realizado ayer.

   "Este viernes, una vez que se se reúnan el equipo de Salud y el Comité de Crisis, el Intendente Lisandro Matzkin ampliará la información sobre los nuevos casos positivos. El equipo de Salud está trabajando en los nexos epidemiológicos", se indicó en forma oficial.

   En Coronel Dorrego el brote detectado ya hace algunas semanas sigue sumando contagios. 

   Según informó la comuna en su último parte, la cifra de nuevos pacientes entre el último martes y ayer fue de 3, con lo que el número total de contagios trepó a 29. 

   De este total, 23 ya se recuperaron, 5 están cursando la enfermedad en sus domicilios particulares y el restante se encuentra internado en el Hospital Municipal. Además, hay 5 casos sospechosos.

   En el caso de Patagones, el intendente José Luis Zara fue el encargado de confirmar "un nuevo caso -el segundo del distrito- de Covid positivo: una persona que está internada en el Hospital Pedro Ecay".

   El secretario de Salud, Marco Trípodi, detalló que se trata de "una mujer joven, de 24 años, que ingresó (al hospital) con síntomas leves".

   La paciente fue sometida a un doble hisopado, indicó, que confirmaron que padece la enfermerdad.

   "Vamos a empezar la investigación epidemiológica para detectar los nexos. Cualquier novedad, la seguiremos informando", añadió.

   Este es el segundo caso de Covid-19 positivo en el distrito. El anterior se había detectado hace varias semanas, y correspondió a una mujer de Stroeder que, a causa de una serie de complicaciones y enfermedades preexistentes, se convirtió en la primera víctima fatal de coronavirus en la región.