Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Denuncia de abuso y escrache: "La declaración de la víctima será esencial"

La fiscal Agustina Olguín confirmó que investiga una denuncia por un delito sexual en perjuicio de una menor de 14 años que sigue internada. 

Antes del escrache hubo una manifestación pacífica de vecinos. Foto: Facebook.

   Una pericia psicológica determinará si la menor de 14 años, supuesta víctimade un abuso por el cual  fue escrachado un hombre ayer en la zona de Villa Rosas, está en condiciones de declarar.

   "La declaración de la víctima es una prueba esencial; la necesitamos más allá de que se dispusieron otras medidas", le dijo Olguín a La Nueva.

   En caso de que la especialiste habilite a la chica a declarar, ese testimonio se tomará a través de cámara Gesell, un dispositivo creado para que los menores presten declaración en un ambiente menos invasivo e intimidante, como puede ser el despacho de un fiscal o un juez.

   La denuncia del caso fue formulada el pasado miércoles, por el padre de la menor.

   Ayer, un grupo de vecinos y familiares de la joven, que tomaron conocimiento de la situación, escracharon la vivienda del supuesto abusador, en la calle Los Mayas al 1800.

   Le escribieron "violín" y "violador" en el frente y en su auto, que también terminó con daños. La policía tuvo que intervenir para trasladar al acusado del lugar, por razones de seguridad.

   "Estamos en plena investigación. Sería más de un hecho lo que se denuncia, pero para poder determinar qué pasó necesitamos la declaración de la menor y estamos a la espera de otras diligencias,  se han dispuesto distintas declaraciones testimoniales a personas del entorno, así como informés médicos", dijo Olguín.

   A su vez, como medida cautelar, se dispuso la prohibición de acercamiento del hombre, de 37 años, a la joven, con quien tenía hasta el momento un grado de relación.