Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Desarticulan una banda que apretaba a choferes y dueños de transportes

Los detenidos son Mariano Llafar y Mario Aguiar, quienes liderarían la asociación ilícita; Carlos Ciucci, Pablo Halberg y Salvador Quel. Todos forman parte de la filial bahiense del Sindicato Único de Fleteros.

La policía secuestró una importante suma de dinero durante los allanamientos.

   En múltiples allanamientos simultáneos la policía detuvo hoy a 5 integrantes de la delegación local del Sindicato Único de Fleteros de la República Argentina, acusados de formar parte de una asociación ilícita que al parecer intimidaba a choferes y dueños de transportes para que contrataran sus servicios.

   En el domicilio de uno de los detenidos, los efectivos policiales secuestraron "más de 3 millones de pesos", además de incautarse vehículos, teléfonos celulares y otras sumas de dinero en los 6 inmuebles registrados en esta ciudad y General Daniel Cerri.

   Los detenidos son Mariano Martín Llafar y Mario Raúl Aguiar, sindicados como jefes de la presunta banda; Carlos Rodrigo Ciucci, Pablo Andrés Halberg y Salvador Florentino Quel.

   Las requisas se llevaron a cabo en Catamarca 5785 (Llafar), Thompson 736 (Aguiar), Agustín Álvarez 1975 (Ciucci), Panamá 2906 (Halberg), Pierucci 245, casa 19, en Cerri (Quel); y en otra propiedad ubicada en 18 de Julio y Camino Sesquicentenario, contigua a la empresa Sea White.

   La causa está a cargo del fiscal Mauricio del Cero, a cargo interinamente de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 18, de delitos complejos.

   El doctor Del Cero, con el "aporte investigativo" de Casos Especiales de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, requirió a la jueza de Garantías N° 4, Marisa Promé, las requisas y arrestos concretados por personal de la división mencionada, la Delegación Departamental de Investigaciones, Drogas Ilícitas, el Grupo de Apoyo Departamental e Infantería.

   Los nombrados están acusados de "asociación ilícita, coacción (6 hechos), daño (6 hechos) y portación de arma".