Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Fuga en la comisaría Sexta: "Pudo haber ayuda externa"

Lo dijo el comisario Bezos, quien explicó que en el techo de la dependencia encontraron una herramienta y que el corte del barrote se realizó con una hoja de sierra o un elemento similar.

Foto: los 4 detenidos que permanecen prófugos.

   El titular de la Jefatura de Policía de Bahía Blanca, el comisario Gonzalo Bezos, se refirió esta mañana a la fuga de 5 presos que se dio en la comisaría Sexta.

   En diálogo con Panorama en LU2, aseguró que "en el techo de la dependencia encontramos una herramienta, por lo que quizás pueda haber existido alguna ayuda externa desde allí".

   Los delincuentes se escaparon limando un barrote y Bezos estima que lo hicieron con "una hoja de sierra o un elemento similar".

   Se trata de Sebastián Duhalde y Jonatan Gutiérrez (quienes entraron armados a una casa y redujeron a una familia); Nahuel Carrasco (detenido por robar un auto); Carlos Álvarez (acusado de ser uno de los que cometió la entradera en una vivienda de la calle Maldonado al 300, de donde sustrajeron un millonario botín) y Jeremías Linder (detenido en mayo por un robo). Este último pudo ser recapturado.

   Fuentes policiales explicaron que en la Sexta hay lugar para 4 detenidos, pero hasta el momento de la fuga tenían 14: "Cuando hay superpoblación en las comisarías el trabajo de control es más complicado", detalló Bezos y agregó que "las medidas de bioseguridad que se toman por la pandemia complican el manejo de la zona de calabozos".

   A su vez, el comisario aseguró que por el momento no se va a poder dar más información del caso ya que "estamos en plena investigación".

   La semana pasada, la Defensoría Oficial presentó ante la Justicia un habeas corpus exponiendo la sobrepoblación que hay en la Sexta y en la dependencia de Patagones.