Múltiples variables para analizar

Alternativas creativas y seguras en el contexto de la pandemia

2/8/2020 | 08:00 |

El municipio analiza los pormenores para poner en marcha el autocine, considerando las experiencias de otras ciudades. Además, se habla de espectáculos artísticos para ver desde el vehículo.

Imagen ilustrativa

Natalia Miguel
nmiguel@lanueva.com

   El municipio rosaleño, desde hace semanas, analiza la posibilidad de incluir, entre las salidas de esparcimiento, alternativas creativas y seguras en este contexto de pandemia.

   Una opción que surgió con fuerza y se analiza detenidamente, teniendo en cuenta que se trata de un protocolo bastante arriesgado y donde se deben considerar múltiples variables, es la puesta en marcha de un autocine.

   “Debe ser un sitio seguro donde concurra el público espectador en autos particulares para disfrutar de propuestas cinematográficas”, dijo el intendente Mariano Uset, en diálogo con La Nueva.

   Para ello, los funcionarios locales tomaron contacto con quienes ya llevaron a la práctica esta experiencia, entre ellos Gustavo Posse, de la localidad de San Isidro.

   “Las propuestas podrían estar a cargo de particulares, en sectores seguros y apropiados, tanto privados que reúnan las condiciones o públicos, bajo un esquema de uso de espacios de esta índole”, explicó el jefe comunal.

   No obstante, aclaró que la pandemia exige que se consideren algunas cuestiones de importancia, entre ellas que el público concurrente dentro de un mismo vehículo sean personas convivientes y que no puedan descender del auto para consumir servicios gastronómicos, entre otros aspectos.

   “Se han visto algunos distritos que están comenzando con esta iniciativa ante la imposibilidad de habilitar el cine tradicional. Nosotros nos pusimos en contacto con otros intendentes para interiorizarnos sobre el particular”, expuso.

   En cuanto a los posibles espacios, dijo que “no son muchos los lugares apropiados para este tipo de iniciativa. Se evalúa el estacionamiento de un privado sobre la ruta 229 y el predio donde funcionaba la Fisna (Urquiza y Pueyrredón)”

Pormenores
   Uset insistió en que “en este contexto pandémico se toman riesgos basados en el comportamiento de los usuarios. La actividad podrá autorizarse bajo un estricto protocolo, pero en el caso de no funcionar, sería desautorizada”.

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   Luego se refirió a otros detalles vinculados con la propuesta en sí. Por ejemplo, sostuvo que la cantidad de vehículos (15 metros cuadrados por auto) quedará sujeta al espacio dispuesto a la proyección y al tamaño de la pantalla.

   Además, dijo que se deberá prever un distanciamiento para la circulación de servicios y un desalojo cómodo. 

   Al mismo tiempo, manifestó que la propuesta cinematográfica deberá reproducirse con equipos de calidad sobre pantallas gigantes, el audio a través de transmisiones inalámbricas, entre ellas frecuencias de radio, y deberán respetarse los derechos de propiedad intelectual en el material proyectado.

   También habló se los servicios que se podrían adicionar, como gastronomía o candy bar, solamente autorizados bajo los protocolos existentes y establecidos ante la situación de pandemia. 

   Otro aspecto sería la venta electrónica de las entradas anticipadas.

   “Resultaría una de las opciones más convenientes para evitar la manipulación de dinero y agilizar el ingreso”. 

   “Esta actividad no debería generar gastos a la comuna, ya que el costo tendría que ser asumido por quienes ofrezcan los servicios”. 

   “Tenemos que considerar que esta es una propuesta más que se evalúa, pensando que las restricciones establecidas para contener el avance de la pandemia, durarán mucho tiempo más. Entre otras propuestas también se analizan espectáculos artísticos para disfrutar desde el auto”, comentó.

Alcances
   El emprendimiento buscar dar respuesta a una serie de factores relacionados con la realidad actual a partir de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

   Una de ellas es la necesidad de esparcimiento de las familias, luego de más de un centenar de días cumpliendo con los cuidados y sabiendo que se deberá seguir así por bastante tiempo más.

   Otra cuestión es la promoción de los servicios audiovisuales y gastronómicos. Para el primero no hay fechas ciertas de reinicio y para la segunda, se nota una merma considerable.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias