Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Qué le pidió la fiscalía al equipo de Antropología Forense y cuándo comienza la autopsia

El cuerpo encontrado en Villarino Viejo será analizado en el laboratorio del Equipo Argentino de Antropología Forense en Buenos Aires.

Fotos: Emmanuel Briane- La Nueva.

   La autopsia sobre el cuerpo encontrado en la ría de Villarino Viejo está prevista para las próximas horas en el laboratorio del Equipo Argentino de Antropología Forense en Buenos Aires.

   Se espera que este martes profesionales de ese laboratorio, como del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, empiecen las pericias para determinar si los restos pertenecen a Facundo Astudillo Castro, el chico de 22 años que se encuentra desaparecido desde el 30 de abril.

   Se trata de restos esqueléticos encontrados el último sábado por pescadores en la zona del canal denominado “Cola de Ballena”, ubicado entre Bahía y Villarino. Esa zona ya había sido rastrillada por la Policía Federal y Gendarmería.

   Los resultados de ese examen de identidad podrían demorar hasta una semana.

   De acuerdo a lo informado por el sitio fiscales.gob.ar, el objetivo del análisis será "determinar la identidad, la data, causal y, si es posible, modo de la muerte del cuerpo humano hallado, así como cualquier otro dato de interés que estimaren pertinente señalar los profesionales designados, pudiendo tomar intervención en la medida aludida aquellos peritos especialistas en la materia que a tal efecto designaren las querellas particular e institucional".

   Cristina Castro, la mamá del joven lurense, declaró ayer ante los medios que existen grandes posibilidades de que sean de su hijo los restos encontrados.

   Además, la mujer reconoció una zapatilla que se encontró a metros del cuerpo y que coincide con las que llevaba puestas Facundo en la foto que le sacó la Policía Bonaerense durante uno de los operativos en los que lo aprehendieron el 30 de abril.