Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Un legislador bahiense pide la inconstitucionalidad de prohibir las reuniones sociales

Se refirió también al gobierno municipal y resaltó que "ha preparado adecuadamente el sistema sanitario y dentro de los límites legales que impusieron el gobierno nacional y provincial ha actuado con la mayor amplitud posible.

   El senador provincial Andrés De Leo, de Juntos por el Cambio, presentó ayer una acción de amparo por la que pide que se declare la inconstitucionalidad de prohibir las reuniones sociales, en el marco de la cuarentena por la pandemia de COVID-19. 

   "Presenté una acción de amparo en el Juzgado Federal N°1 de Bahía Blanca, solicitando se declare la inconstitucionalidad y se dejen sin efecto las medidas dispuestas en el DNU 641/2020, que prohíbe los eventos sociales o familiares en espacios cerrados y domicilios", dijo el legislador en su cuenta de Twitter. 

   De Leo sostuvo que el decreto nacional "carece de razonabilidad, permite la realización de eventos culturales, recreativos y religiosos en espacios públicos o privados con menos de 10 personas, pero impide la reunión de familiares en sus casas sin importar el número de personas, lesionando el derecho a la protección integral de la familia (art. 14 bis), a la igualdad (art. 16), a la inviolabilidad del domicilio (art. 18), a la intimidad (art. 19) y a la reunión (art. 33) e instalando un estado de sitio de hecho, como mencionó Elisa Carrió".

   El senador habló con La Nueva. y remarcó que "es evidente que un confinamiento tan extenso hace que la sociedad flexibilice de hecho la cuarentena que se quiere imponer por ley". 

   Se refirió al gobierno municipal y resaltó que "ha preparado adecuadamente el sistema sanitario y dentro de los límites legales que impusieron el gobierno nacional y provincial ha actuado con la mayor amplitud posible.

   Y agregó: "El resultado ha sido mejor comparativamente con otras ciudades que siguieron el modelo de cuarentena extrema".