Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Alberto Fernández anunció que Argentina fabricará la vacuna de Oxford contra el COVID-19

La vacuna fue desarrollada en conjunto por científicos de la universidad inglesa y el laboratorio AstraZeneca, una empresa biofarmaceútica sueco-británica.

Foto: Télam

   El presidente Alberto Fernández y el ministro de Salud, Ginés González García, anunciaron que la Argentina comenzará a producir con México la vacuna contra el coronavirus desarrollada por científicos de la Universidad de Oxford.

   "Es una linda noticia, es un dato esperanzador y un gran orgullo que podamos trabajar juntos con México para dar una respuesta para nuestro querido continente", dijo Fernández.

   El Presidente indicó que el costo de la vacuna, que será diseñada por la empresa AstraZeneca, tendrá un costo de entre 3 o 4 dólares, lo que implica un "precio accesible" para América latina.

   Alberto anunció que "en el primer semestre" del año próximo Argentina estará "en condiciones de vacunar" contra el coronavirus y agregó que "el laboratorio elegido tiene las condiciones tecnológicas que permiten un desarrollo más rápido", al tiempo que precisó que en el país se producirá "la sustancia activa" y en México "se terminará de producir y envasar"

   El ministro de Salud dijo que "los mayores, los trabajadores de la salud y los que tengan algún tipo de patología previa" serán los primeros en recibirla.

   Los rumores sobre esta noticia comenzaron a circular cuando el propio titular de la cartera sanitaria adelantó hoy que el Presidente podría hacer un anuncio este miércoles con una "muy buena noticia" respecto al tema de las vacunas.

La carta de Alberto Fernández a Putin tras la vacuna contra el coronavirus

   Brasil fue uno de los primeros en reservarse millones de dosis de esta vacuna, al pagar más de 360 millones de dólares para su desarrollo.

   De hecho, el país que gobierna Jair Bolsonaro anunció hace tres días que comenzará en diciembre con la producción de esta vacuna de forma masiva.

   La líder del equipo de desarrollo de la vacuna es la científica Sarah Gilbert, cuyos hijos se ofrecieron como voluntarios del ensayo clínico de la vacuna. (NA y Télam)