Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

La carta de Alberto Fernández a Putin tras la vacuna contra el coronavirus

Con un "agradecido sentimiento de esperanza", el presidente felicitó a su homólogo ruso, Vladimir Putin, luego de que ese país anunciara ayer el registro de la primera vacuna contra el COVID-19.

Foto: Télam

   El presidente Alberto Fernández felicitó a su par ruso, Vladimir Putin, por el "logro que quedará entre las páginas indelebles de la historia de la medicina mundial", después de que anunciara el registro de la primera vacuna contra el coronavirus.

   “Recibí su anuncio de hoy, al igual que millones de argentinos, con un agradecido sentimiento de esperanza. En mi nombre y el de mis compatriotas, le ruego tenga a bien transmitir a los hombres y mujeres de ciencia rusos que trabajaron en la vacuna contra el coronavirus que hoy se ha registrado, las felicitaciones por un logro que quedará entre las páginas indelebles de la historia de la medicina mundial”, narró Fernández.

   Ayer, Putin aseguró que su país registró el primer ejemplar de una vacuna para el COVID-19.

   Esto se da luego de los trámites que se realizaron para obtener la certificación. Una de las hijas del mandatario ya recibió la primera dosis.

   El anuncio de Putin generó dudas y preocupación en el entorno científico debido a que el fármaco aún no superó la cantidad de pruebas necesarias y solo tuvo dos meses de testeos en humanos.

   El mandatario aseguró que la vacuna demostró su eficacia durante las pruebas, ofreciendo inmunidad duradera contra el virus. A su vez, confirmó que personal sanitario, profesores y otros grupos de riesgo serán los primeros en vacunarse.

   "Esta mañana, por primera vez en el mundo, se registró la primera vacuna contra el coronavirus. Sé que es suficientemente eficaz, que permite una inmunidad duradera", declaró.

   La carta de Fernández