Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Katopodis: "Bahía es sin duda un núcleo central en nuestra provincia"

El titular nacional de Obras Públicas llegó a la ciudad para anunciar obras millonarias. Además, señaló que "si aumentan los casos, no se puede flexibilizar la cuarentena".

   Obras de repavimentación, iluminación y servicios cloacales firmarán hoy el ministro nacional de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el intendente Héctor Gay.

   Antes, Katopodis dialogó mano a mano con La Nueva. y contó, entre otras cosas, por qué su recorrido a nivel nacional priorizó a Bahía Blanca.

   “Estamos recorriendo el país y no hay dudas de que la obra pública es uno de los pilares sobre los que vamos a ir poniendo en marcha la reconstrucción de la economía en el marco de esta pandemia”, señaló.

   “Bahía Blanca es sin duda un núcleo central en todo el desarrollo de nuestra provincia y es muy claro que aquí nosotros vamos a hacer una inversión muy importante”, sostuvo Katopodis.

   En diálogo con el periodista Maximiliano Allica, el ministro puntualizó que existen "tres ejes de trabajo: rutas, agua y saneamiento y pavimento y luminarias" y que "el Municipio define las prioridades".

  “El Cholo también es una obra que estamos encaminando para reactivar. Esa obra no incluía la resolución de más de 30 interferencias que tiene ese corredor, hay que resolver eso y estamos trabajando desde hace cuatro meses en el proyecto ejecutivo. Estamos muy cerca de aprobar y de reiniciar esa obra tan importante para Bahía Blanca”, agregó.

Autopista en El Cholo: "La decisión política del ministro es priorizar la obra"

   En tanto, el ministro hizo mención la continuidad de la cuarentena.

   "El presidente viene cumpliendo con un procedimiento obsesivo, escucha a los especialistas, conversa con gobernadores y el jefe de Gobierno porteño y toma decisiones. No hay dudas de que en el país estamos cerca del pico o en un momento difícil. Esos contagios vienen subiendo y si aumentan los casos, no se puede flexibilizar la cuarentena; es sentido común. Vamos a transitar semanas difíciles y pidiendo a la comunidad la mayor responsabilidad. El virus circula con nosotros y tenemos que limitar la circulación de los ciudadanos. Imaginamos mantenernos firmes hacia adelante. Lo estamos haciendo bien, preocupados por los casos, pero con responsabilidad y cuidado", sostuvo Katopodis sobre el aislamiento.

   "Entendemos que hay cansancio —continuó—, entendemos a los comerciantes y a los industriales Pero es la misma gente la que decide cuidarse. Lo que hemos hecho los argentinos estos meses es cuidar la vida y no podemos poner en peligro el esfuerzo que se hizo. El presidente nos está cuidando y lo va a seguir haciendo hasta que la pandemia lo permite".