Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Compagnoni: “El Concejo Deliberante colaboró en el marco de la pandemia”

El presidente del legislativo habló sobre las actividades desarrolladas por el legislativo en el marco de la pandemia y se refirió a las relaciones entre oficialismo y oposición.

Sergio Prieta / sprieta

   Más allá de que en las últimas sesiones se percibieron fuertes diferencias entre Juntos por el Cambio y el Frente de todos, Fernando Compagnoni, presidente del Concejo Deliberante, aseguró que el trabajo del oficialismo y la oposición fue positivo para colaborar con la crisis

   “A diferencia de muchas ciudades de la Provincia, nuestro Concejo Deliberante nunca dejó de funcionar. Como actividad esencial que somos, el primer tiempo del aislamiento más estricto, sólo iba yo con algún colaborador de Presidencia para atender las cuestiones más importantes. 

   Luego se fue restableciendo paulatinamente el nivel de trabajo. También es bueno señalar que todos los meses se llevó adelante al menos una sesión presencial para el tratamiento de cuestiones impostergables”, manifestó Compagnoni.

--¿Cómo se encuentran las relaciones políticas con la oposición?

--No puedo negar que las denuncias penales que motorizó la oposición en mi contra no fue el comienzo ideal de un trabajo en conjunto. Sin embargo, nunca dejé que esto me impida ser el presidente de todo el Concejo, y cuando la Suprema Corte de Justicia me dio la razón en lo actuado, desestimando la presentación de la oposición, para mí fue un asunto terminado. 

“Creo que a partir de allí, y también del mayor contacto entre los ediles con la mayor apertura de las medidas de aislamiento, se mejoró la relación entre oficialismo y oposición”.

--¿Que se hizo o hace desde el Concejo para colaborar ante la crisis desatada por el coronavirus?

--El Concejo tuvo un rol muy activo en la crisis desatada por el coronavirus. Se participó activamente en la Red de colaboración social,  se recorrieron todos los barrios, oficialistas y opositores en conjunto, para paliar las necesidades más urgentes de los vecinos.

“Se trabajó activamente en las herramientas jurídicas que mejoren la actuación del Departamento Ejecutivo, dictamos las emergencias sanitarias, alimentarias y económicas, y en definitiva estuvimos siempre de cara al vecino en esta emergencia sin precedentes. Actualmente trabajamos por una comisión de reactivación económica que permita mitigar las consecuencias de la inactividad en las industrias y el comercio local”.

--¿Cómo ve a la ciudad atravesar esta crisis?

--Si algo debo destacar del vecino de Bahía Blanca es el esfuerzo y la responsabilidad con la que respondió a esta situación extrema. De ese comportamiento social ejemplar surge hoy, a casi cinco meses de comenzada la emergencia, que el nivel de daño del virus y de respuesta del sistema de salud es de muy bajo impacto en relación a la cantidad de habitantes de nuestra ciudad. No tengo más que palabras de agradecimiento para todos los bahienses.