Qué cosas ya se pueden hacer y cuáles no en el Parque de Mayo

1/8/2020 | 15:51 |

"No se pueden hacer reuniones numerosas, juntarse a tomar mate, deportes en grupo. ¿En qué espacio pueden estar?, en todo el Parque de Mayo", resaltó el director de Espacios Públicos. 

   Los días sábados, domingos y feriados cerrarán parcialmente el tránsito vehicular en el Parque de Mayo y la medida empezó a regir hoy, con voluntarios fiscalizando. 

   "Los parques están abiertos para el uso público, ahora lo que se hace es restringir una zona del Parque de Mayo para alentar el uso familiar o peatonal para todo lo que está habilitado que son deportes individuales, caminatas, andar en bicicleta, etcétera", explicó el director de Espacios Públicos del municipio e ingeniero forestal, Pablo Bianco.

   Estará cerrado el acceso principal por Av. Alem y también se impedirá girar a la izquierda tras el ingreso por 12 de Octubre. 

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   Según explicaron, el objetivo es generar mayores sectores para la peatonalización y que sean utilizados para esparcimiento.

   Bianco le contó a La Nueva. que la fiscalización, coordinada por prensa desde el Municipio, consiste en que los voluntarios le acerquen información a la gente, explicando las posibilides de uso de los espacios o comunicando en caso de que vean que se está incumpliendo con alguna actividad. 

   "No se pueden hacer reuniones numerosas, juntarse a tomar mate, deportes en grupo. ¿En qué espacio pueden estar?, en todo el Parque de Mayo", resaltó. 

   Por otro lado, Bianco remarcó que las ventajas "no solo son el uso sino también evitamos la circulación de vehículos con el riesgo que implica y la contaminación sonora que por ahí se da más durante el fin de semana —sobre tarde y noche—". 

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias