Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Policías contagiados en el Conurbano: Saavedra registró 3 casos más y Puan tuvo su primer positivo

Los nuevos casos fueron confirmados por el secretario de Salud de Saavedra, el doctor Guillermo Tizón, y el intendente de Puan, Facundo Castelli, respectivamente. También hay dos casos sospechosos.

Guillermo Tizón, secretario de Salud de Saavedra. Agencia Pigüé.

   Los contagios en el denominado "Conglomerado Policías del Conurbano" siguen apareciendo. Al primer caso registrado esta semana se sumaron en las últimas horas 3 más en Saavedra y uno en Puan, distrito que dejó oficialmente de estar libre de COVID-19.

   Los nuevos casos fueron confirmados por el secretario de Salud de Saavedra, el doctor Guillermo Tizón, y el intendente de Puan, Facundo Castelli, respectivamente.

   "Llegaron los resultados de los hisopados: 3 son positivos y 2 son indeterminados. Estos últimos dos los vamos a tener que repetir en 72 horas", detalló el funcionario saavedrense.

   Estas cinco personas -indicó Tizón- son contactos estrechos del primer caso registrado en Saavedra: un joven agente de policía de Pigüé que había sido convocado para prestar servicios en el Conurbano y que días atrás, al regresar a su ciudad luego de ser licenciado, tuvo los primeros síntomas de COVID-19.

   "Estas cinco personas también vienen del Gran Buenos Aires, donde cumplieron funciones esenciales (como policías), y se encontraban en aislamiento desde el momento en que regresaron al distrito".

   El primer caso de Puan, en tanto, también es un policía que había estado con sus pares pigüenses cumpliendo servicios en el Conurbano.

   "Tuvo contacto estrecho con el efectivo de Saavedra que dio positivo. Ingresó a nuestro distrito el dia 26 (de junio), cumpliendo los protocolos correspondientes de aislamiento en la localidad de Villa Iris, y se encuentra asintomático", indicó el intendente Castelli.

   Anticipó que durante la mañana de hoy se brindará una conferencia de prensa para brindar más detalles del caso y "evacuar todas las dudas que surjan, a los efectos de que haya tranquilidad en la población".