Mundo Gremial

“De este momento se sale con un gran acuerdo político y social”, dijo Héctor Daer

13/7/2020 | 07:10 |

El secretario general de la CGT lo expresó durante un encuentro virtual organizado por Movimiento de Restauración Peronista (MRP), que encabeza el dirigente petrolero Pedro Milla. 

   El secretario general de la CGT, Héctor Daer, convocó a un “gran acuerdo” político y social, durante un encuentro virtual organizado por el Movimiento de Restauración Peronista (MRP).

   “De este momento no se sale si no es con gran acuerdo que es lo contrario a lo que aspiran algunos que es la salida de mano del mercado”, sostuvo Daer.

   El también titular de ATSA (Asociación de Trabajadores de la Sanidad) Buenos Aires fue el orador principal de la charla “Sindicalismo, Peronismo y el rol de los trabajadores en la post pandemia”, en el marco del ciclo de encuentros organizado por el MRP, que conduce el sindicalista Pedro Milla.

   Milla, secretario general de la Federación de Petroleros (FASiPeGYBio), fue el moderador del encuentro transmitido en vivo por la plataforma Zoom, con participación de decenas de dirigentes, militantes y trabajadores.

   El cotitular de la CGT destacó el momento histórico que transita el mundo y la Argentina y aseguró que “la historia nos vuelve a poner a los peronistas en el mismo lugar que nos puso a mediados del siglo pasado donde la post guerra generó esa posibilidad de rearmar un mundo, una sociedad y de construir contratos sociales”.

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   “En Argentina, (Juan Domingo) Perón tuvo la capacidad de sintetizar una mirada común con un rol del Estado muy regulador y preponderante, pero sin matar los desarrollos que se generaban en todo el contexto federal del país y dinamizando ese desarrollo para que sea sustentable para todos”, puntualizó.

   Y concluyó, al convocar a un gran acuerdo social: “Hoy la pandemia, que parecería que nos pega un cachetazo a todo el mundo, pone al peronismo al frente de la posibilidad de instalar pilares y bases para tener una Argentina diferente en el futuro“.

   “Para un gran acuerdo es necesario un gran paraguas político que sea el vector que conduzca a la Argentina en un proceso donde la fragmentación no sea la aceptación natural de que pueda a ver habitantes de primera y de segunda”, agregó.

   Por último, reivindicó la figura del expresidente Juan Domingo Perón y el movimiento justicialista.

   “Con Perón a la cabeza se pudieron generar las transformaciones sociales y políticas que hoy nos diferencian a nuestro país de la región, un diferencial que viene de hace 70 años. Por eso cuando nos dicen que hace 70 años que venimos para atrás es porque les duele que desde hace 70 años estén las bases para una sociedad justa”, manifestó.

 

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias