Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

"El intendente parecía convencido, pero después decidió dar marcha atrás"

Carlos Deguer, titular de la AMBB, manifestó que solicitaron "un repliegue de la fase en la que nos encontramos", ante la lucha contra el COVID-19. "Nunca es tarde", añadió.

Foto: archivo-La Nueva.

   El titular de la AMBB, Carlos Deguer, señaló que el intendente "parecía convencido" de retroceder de fase, en el marco de la lucha contra el coronavirus, pero que "decidió dar marcha atrás".

   En diálogo con Hechos de Radio, por LU2, Deguer contó que en la última reunión entre sus colegas profesionales y Héctor Gay, "tratamos de comunicar nuestro parecer, ya que venimos reuniéndonos como comité asesor desde hace varias semanas".

   "Sostuvimos un repliegue de la fase en la que nos encontramos como una herramienta más. Nos parece que hay un poco de confianza en la sociedad y que no se respetan las normativas. Se incrementó notoriamente la serie de casos y nuestro mensaje es que ponen un poco de dificultad en las guardias de los hospitales", sostuvo.

"Es probable que en breve el sistema se sature": qué dice la carta de los infectólogos a la Municipalidad

   En ese sentido, el titular de la Asociación Médica contó que el jefe comunal "parecía convencido" de abandonar la fase 4.

   "El intendente nos dijo que lo iba a consultar con La Plata, esto significaba que no era él el que iba a definir la situación, pero parecía convencido. Después se decidió dar marcha atrás con la situación. Nunca es tarde. Esto es una opinión y las decisiones las tiene que tomar el intendente y Región Sanitaria, que son los que representan del Estado en el manejo de la pandemia", mencionó.

"En la medida que no diagnostiquemos, la transmisión va a ser aún mayor"

   Además, el doctor detalló que hasta el momento hay ocupación de un 45 % de las camas exclusivas para COVID-19.

   "Eso no significa que vamos a llegar a un 100 %, no lo sabemos. Pero tenemos claro que va a ir incrementándose el caudal de afectados. No quiero hacer previsiones porque es una situación impredecible, pero tenemos que estar preparados para que no haya caos en nuestros hospitales", advirtió.

   "Esta es una herramienta, no va a solucionar el tema de la pandemia. No quiero entrar en la discusión de cuarentena o anticuarentena, entiendo la difícil situación de los comercios y el cansancio de la sociedad, pero sanitariamente estamos empeorando", completó.