Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Declaró y quedó libre una mujer a la que habían acusado de balear a su expareja

Yanina Galdames dijo que el hombre fue quien efectuó disparos y se autolesionó.

   Luego de declarar recuperó esta tarde la libertad una mujer arrestada el martes pasado y acusada de balear en la cabeza a su expareja, informaron fuentes judiciales.

   Se trata de Yanina Galdames (27), quien estaba imputada de herir a Cristian Garay Noguera (30), quien se encuentra internado en el área de Terapia Intensiva del Hospital Municipal.

   El hecho se produjo anteayer, alrededor de las 16:30, en calle Mascarello, entre Drago y la ruta 3, cuando ambas personas se encontraban en el interior de un automóvil marca Hyundai.

   Los voceros indicaron que la mujer brindó su versión del caso ante el fiscal Jorge Viego, a cargo de la UFIJ N° 5, quien luego de escucharla determinó liberarla mientras se recolectan otros elementos en el marco de la investigación.

   Según se supo, Galdames indicó que se encontraban dentro del rodado cuando Garay Noguera habría comenzado a amenazarla con un arma y en esas circunstancias efectuó algunos disparos.

   Mencionó que ella se cubrió y poco después observó que su expareja se encontraba herida, producto de un tiro que él mismo habría realizado.

   Las fuentes explicaron que "de acuerdo a lo que surge de los testimonios y las primeras pericias realizadas, el disparo habría sido desde adentro del vehículo hacia afuera, tal como lo relató la mujer".

   En principio la policía había brindado una versión distinta de los hechos, fundamentalmente a partir de dichos que había realizado el herido a los efectivos que llegaron tras el llamado al 911. 

   "Los acontecimientos narrados dan cuenta del proceder de su expareja, que coincide con lo denunciado dos días antes y se enmarca en un contexto de violencia de género", agregaron.