Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Se disparan los casos en Dorrego: seis personas más dieron positivo

Se suman a los dos casos de madre e hija conocidos anoche. Corresponde a personas que mantuvieron estrecho contacto con ambas mujeres.

Fotos: Archivo La Nueva.

   Otras seis personas dieron hoy positivo de COVID-19 en Coronel Dorrego, informó hace instantes la dirección del Hospital Municipal local.

   Estos nuevos casos se suman a los dos que ya habían sido declarados anoche y, según se explicó, se trata de pacientes que mantuvieron estrecho contacto con aquellas dos mujeres.

   Después de conocerse los resultados positivos de una mujer de 60 años y su hija de 24, desde la comuna se había puesto en aislamiento a 26 personas de este medio -además de las dos mujeres-, y practicado ocho hisopados. De estos últimos, seis dieron positivos, uno todavía se encuentra con resultado pendiente, mientras que el practicado a una pequeña de 11 años de edad dio negativo.

   En ese sentido, el municipio de Coronel Dorrego informó que las autoridades sanitarias se encuentran abocadas al seguimiento epidemiológico de los casos, y se pidió que aquellos vecinos que presenten síntomas de la enfermedad, se comuniquen al (02921) 40-5455, sin concurrir al hospital.

   En el día de hoy, el propio intendente Raúl Reyes había señalado que "no hay que sorprenderse si hay otras personas con COVID" en el distrito y había manifestado que interrumpió por 15 días algunas actividades que se venían desarrollando por estar en Fase 5.

   De esta manera, en el distrito se han confirmado hasta el momento nueve casos, uno de los cuales corresponde a una persona afectada a principios del aislamiento, y las ocho conocidas en las últimas horas. (Agencia Coronel Dorrego).