Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Coronel Dorrego: una mujer y su hija, los dos nuevos casos en el distrito

Las mujeres, de 60 y 24 años, permanecen aisladas. Se habrían contagiado en contacto con gente proveniente de Bahía Blanca.

Foto: Archivo La Nueva.

   Una mujer y su hija, de 60 y 24 años respectivamente, fueron esta noche diagnosticadas como portadoras de Coronavirus en Coronel Dorrego.

   Estos casos fueron confirmados después de un hisopado que se había practicado ayer a ambas mujeres por tener síntomas compatibles con la enfermedad, se informó desde la dirección del Hospital Municipal dorreguense. Estos son el segundo y tercer caso que se da este municipio, que se suman a otro que se había dado a fines de marzo pasado.

   Por el momento, se explicó, estas personas permanecerán en aislamiento domiciliario con seguimiento diario, mientras las autoridades sanitarias están trabajando en la identificación de los contactos estrechos de las pacientes. Si bien no hubo una confirmación oficial, fuentes del ente de salud reconocieron que el contagio se habría dado por contacto con personas llegadas de Bahía Blanca.

   Además, se solicitó a los vecinos que suponen contacto con las pacientes, que no concurran al Hospital Municipal, ya que los médicos que intervienen en el caso se contactaran a la brevedad para tomar las acciones pertinentes. Por consultas, comunicarse a la dirección de Salud de Coronel Dorrego, al teléfono (02921) 40-5455. (Agencia Coronel Dorrego).