Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

"No hay que sorprenderse si hay otras personas con Covid", dijo Reyes

El intendente de Coronel Dorrego se refirió a los dos nuevos casos que aparecieron en su distrito y que motivó a prohibir algunas

Foto: Archivo La Nueva.

   Raúl Reyes, intendente de Coronel Dorrego, sostuvo esta tarde en LU2 que "no hay que sorprenderse si hay otras personas con Covid" en el distrito y señaló que interrumpió por 15 días algunas actividades que se venían desarrollando por estar en Fase 5.

   El jefe comunal tomó esta decisión en virtud de los dos casos confirmados -una mujer de 60 años y su hija de 24- en las últimas horas y que significan el segundo y tercer positivo que se da este municipio, tras el aparecido a fines de marzo pasado.

   "Rápidamente hemos tomado la decisión de interrumpir por el término de 15 días algunas actividades en ámbitos cerrados, como los restaurantes, bares y comercios gastronómicos, la permanencia de las personas en los locales, aquellos deportes individuales que se hacen en lugares cerrados, como el patín o los gimnasios, y las reuniones familiares que también estaban permitidas", detalló en el programa Hechos de Radio.

   Reyes dijo que se tomó esta postura "en virtud de estos dos casos que aparecieron en Dorrego y que nos obligan a realizar un seguimiento de los contactos y nexos epidemiológicos, que nos lleva bastante trabajo, aunque somos optimistas de poder determinar aquellas personas que estuvieron involucradas y contener la propagación del virus".

   También comentó que "fueron hisopadas 8 personas, incluidas las dos positivas, mientras que hay en total 28 personas aisladas. Seguimos trabajando, ya que habíamos comenzado una serie de testeos, tras adquirir los test rápidos y nos posibilita individualizar el camino para identificar el origen del brote", añadió.

   Sobre cómo llegó el virus a la ciudad, expresó que "hay versiones, aunque hicimos las entrevistas que corresponden, donde se les consultó a las personas lo que hicieron las últimas 48/72 horas. Es cierto que el fin de semana largo hubo movimiento, pero no nos consta que esto se haya originado por un evento o una fiesta. Estamos trabajando porque queremos saber lo que pasó".

   "Las 28 personas están en muy buen estado general y todas cursando esta situación en sus casas. Son personas jóvenes y sanas", agregó.

   Al mismo tiempo, sostuvo que la comuna está preparada patra contener estos casos, dado que adquirió elementos de protección de usos diarios y se capacitó al personal médico.

   Y cerró diciendo que "hubo un inconveniente técnico en el Hospital Penna de Bahía, donde se hacen los casos, y hay demoras por el crecimiento de casos, aunque esperamos los resultados de las demás personas para las próximas horas. No hay que sorprenderse si hay otras personas con Covid positivo".