Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Ruta 3: con la colocación de alcantarillas, continúan los trabajos en el kilómetro 608

Durante la reforma no se interrumpirá el tránsito, ya que se trabajará en media calzada.

Fotos: Vialidad Nacional

   Se ejecutan por estas horas trabajos de colocación de alcantarillas en la obra de alteo y reconstrucción de la calzada en la Ruta Nacional N°3 entre los Km 607,56 al 608,63, según informó el Ministerio de Obras Públicas a través de Vialidad Nacional.

   El caño —de 35 metros por 1,50 metros— se colocará bajo el terraplén a modo de alcantarilla de nivelación, con el objetivo de igualar la presión del agua en ambos lados de la laguna.

   Ese tramo se había inundado en enero de 2019 y que desde ese entonces se encuentra en condiciones muy precarias. El último 26 de mayo comenzaron los trabajos de alteo definitivo.

   El tramo se elevará 2,35 m sobre el nivel de la calzada original, la cual tendrá un ancho de 7,30 m. y banquinas de 3,50 m.  Además, contempla la colocación de señalamiento y barandas de defensa metálica tipo Flex-Beam. 

   Según comunicó Vialidad, en los primeros 40 días de obra se han compactado 8.500 m3 de tosca sobre el alteo para llevar el terraplén a un ancho de 21 metros. En total se utilizarán un total de 24.000 m3, el equivalente a alrededor de 1500 camiones de material. Todo este acopio se extrae de una cantera ubicada en la Ruta Nacional N° 3, km 600 con dos retroexcavadoras y 4 bateas.

   Esta obra, que genera 30 puestos de trabajo, favorecerá el tránsito y la seguridad vial en una de las vías de comunicación más importantes del sur de la provincia de Buenos Aires hacia el popular balneario Monte Hermoso en temporada estival, y la industria y la producción desde y hacia el puerto de Ingeniero White todo el año.

   Desde Obras Públicas aclararon que durante la duración de los trabajos —que es de tres meses— no se verá interrumpido el tránsito en el sector, ya que se trabajará en media calzada. 

   En tanto, solicitan a los usuarios circular con precaución en la zona, respetar la señalización de obra, la velocidad máxima y las indicaciones de los banderilleros.