Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Desde la UNS expresaron preocupación por la situación de los presos en Bahía

Aseguran que tienen derecho a la salud y merecen recibir medidas de aislamiento y contención ante la situación de pandemia.

Foto: Rodrigo García - La Nueva.

   Desde el Programa de Extensión en Contexto de Encierro de la UNS expresaron sus inquietudes por la situación que atraviesa la cárcel de Bahía Blanca.

   "Observamos con preocupación lo que sucede en la unidad carcelaria local y estamos en contacto con diversos actores para estar a disposición", informaron en un comunicado a través de Instagram.

   A su vez, solicitaron que el Poder Judicial "asuma la responsabilidad por la integridad física de los presos, como también por la situación sanitaria local".

   En ese sentido, remarcaron que "las personas privadas de su libertad también tienen derecho a la salud y merecen la implementación de todas las medidas necesarias de aislamiento y contención que mitiguen los efectos adversos de la pandemia".

   Este comunicado se da en el marco de los contagios que se produjeron en la Unidad Penal N° 4 de Villa Floresta.

  "Creemos que la información clara y transparente es fundamental en este contexto, junto con el consejo y supervisión de aquellos quienes entienden sobre la cuestión sanitaria", afirmaron.