Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

“Sí, soy uno de los contagiados del Hospital; métanse el aplauso en el c..."

Un enfermero con coronavirus les contestó con dolor y bronca a quienes critican a los trabajadores infectados del “Eva Perón”.

   Uno de los enfermeros del Hospital Municipal “Eva Perón” de Punta Alta que contrajo coronavirus y se encuentra en aislamiento les respondió a quienes lo critican por haberse contagiado siendo profesional de la salud.
 
   “Sí, soy uno de los contagiados del Hospital Municipal —escribió Matías Huerta en su cuenta de Facebook—. Soy enfermero de la sala de Internación del ‘Eva Perón’ y trabajo hace aproximadamente 7 años.”
 
   Hasta el momento, hay 17 casos activos en Punta Alta, de los cuales una decena son trabajadores de la salud. Además, en las últimas horas se ordenaron más de 25 hisopados en el ámbito de la sanidad local. 
 

Que no lea las redes

   En su publicación de Facebook, el enfermero Huerta dice que le advirtieron que no lea las redes sociales, “pero la curiosidad mató al gato”.
 
    “También me llegaron muchos audios en donde lastimosamente mencionan mi nombre y apellido y no hicieron más que generar miedo en las personas que me conocen", agregó, en referencia a un mensaje anónimo difundido por las redes que hace referencia a una supuesta situación caótica en el nosocomio local.

    "Me veo en la necesidad de aclarar la cantidad de burradas que la gente sale a decir creyendo que por algún motivo tienen derecho alguno a opinar de la profesión y la vida de los demás”, continuó.
 
   El enfermero relató trabaja 15 horas por día, que se levanta a las 5:30 de la mañana para llegar a tomar la guardia en “un hospital que también está dentro de la ciudad”, y que desde el mediodía hasta las 22, “a veces, un poquito más”, está en el “Eva Perón”.
 
   Y se mostró dolido por mensajes “como el de una estudiante de abogacía que decía que cometimos negligencia; aprovecho para decirle que debería estudiar más. También mencionó haber leído otros comentarios, como “súbanlos a un barco y mándenlos a fondear no sé a dónde", "como profesionales, son unos irresponsables", “pónganles sanción sin goce de haberes" o "espero que el intendente los castigue" y “miles de burradas más que no creo que sea necesario escribirlas”.


 

Miedo y culpa

   “Ninguno buscó lo que está pasando, lamentablemente estábamos expuestos a que estas cosas nos pasen”, escribió.
 
   “Llevo 4 días encerrado con miedo por mi familia y de las personas a las que más quiero, a quienes aprovecho a agradecerles de por vida por preocuparse por mí y estar presentes”, agregó.
 
   Huerta dijo que siente miedo y culpa de haberse contagiado: “Es frustrante no poder darse cuenta y más cuando uno se preparó y se cuida diariamente”.
 
   Finalmente, agradeció a quienes se preocuparon genuinamente por su salud y les deseó “mucha fuerza” a los otros trabajadores contagiados y “a los que ahora están poniendo el pecho cubriendo todos los lugares que quedaron vacíos”.
 
   “Y a la gente que opina, espero volver en 15 días para poder estar listo si me necesitan. Si me permiten un exabrupto, métanse el aplauso en el culo”, concluyó.
 
   Anoche, el Municipio de Coronel Rosales confirmó otro caso de coronavirus dentro del personal de salud del Hospital “Eva Perón”. El sábado se habían registrado 8 casos, de los cuales 6 son trabajadores de ese nosocomio, aunque aclararon que ninguno presta servicios en el Área de Aislamiento para pacientes con COVID-19, y que todos están en sus domicilios, con seguimiento telefónico.
 
   El Municipio informará hoy si la Provincia dispone que el distrito retroceda a fase 4 de la cuarentena, tras una semana en “una fase 5 limitada”.