Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Polémica: el video que muestra cómo le dijeron al ferretero que debía cerrar

Una filmación del propio local demuestra que el integrante de la Asociación Empleados de Comercio se expresó en todo momento de manera correcta. Mañana le enviarán cartas documento al comerciante.

   En las próximas horas la Asociación Empleados de Comercio intimará vía carta documento al propietario de una ferretería local a que ratifique o rectifique sus dichos en torno al supuesto apriete que sufriera, el pasado jueves 9 del corriente, por parte de un miembro la comisión directiva de dicha entidad gremial.

   En un video al que accedió La Nueva, y a diferencia de lo manifestado públicamente por Julio Giardino, de Ferretería Jardín, se advierte claramente que el dirigente mercantil Mariano Tamames empleó términos correctos al invitar a los empleados del local a cerrar en virtud de un acuerdo firmado con las cámaras empresariales del sector, por el cual se dispuso que ese día fuese feriado no laborable.

  Tanto la denuncia de Giardino como el descargo de Empleados de Comercio fueron expuestos en la tradicional columna dominical de La Nueva, Entre Tasas y Café.

   Giardino, en un video que difundió por las redes sociales, manifestó que sus empleados le habían pedido abrir medio día para ganarse un peso más y poder llegar a fin de mes.

   Luego señaló que a las 10.30 entró en el local de calle Necochea un miembro de Empleados de Comercio y con un “vocabulario muy especial y una expresión muy fuera de sí” les dijo que tenían que cerrar. Explicó que fue un momento de muchos nervios y que la pasaron muy mal.

   Agregó que en Bahía Blanca están pasando estas cosas y nadie lo dice, ni el periodismo ni la Municipalidad ni la Corporación.  También denunció que nadie les da una mano y siguen trabajando con este tipo de presiones.