Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Nuevo caso de COVID-19 en la cárcel: confirman que un preso dio positivo

En la Unidad 4 hay 64 agentes penitenciarios cumpliendo una cuarentena domiciliaria luego de tener cuatro casos positivos de integrantes de la fuerza y un radiólogo con coronavirus.

Foto: Rodrigo García - La Nueva.

   Fuentes del servicio penitenciario confirmaron esta mañana que dio positivo para COVID-19 un preso de 38 años, alojado en la Unidad N° 4 de Villa Floresta, en Bahía Blanca.

   Según detallaron, estaba aislado dentro del mismo penal desde el lunes pasado, cuando presentó fiebre.

   Tras los controles frecuentes por personal de Salud Penitenciaria y al advertir que la temperatura corporal había vuelto a subir, este miércoles se lo trasladó al hospital Penna, donde le realizaron el test.

   Luego del hisopado, regresó a la cárcel y quedó internado y aislado en el Hospital de Campaña que funciona en las instalaciones de la escuela, donde quedó asistido por los profesionales de la salud.

   En otro sector de ese hospital se encuentran alojados otros seis presos que tuvieron fiebre y están bajo controles estrictos. Ayer, en el mismo penal, se les realizó el hisopado con kits provistos al personal de Salud.

   La confirmación de que el preso de 38 años contrajo COVID-19 llegó anoche al penal, por lo que las autoridades penitenciarias a través de mesas de diálogo informaron a los referentes de los pabellones todas las medidas preventivas que se desarrollaron.

   Como se informó, en la Unidad 4 la escuela fue convertida en un hospital de campaña con capacidad para 46 plazas. Las aulas se convirtieron en salas y 14 internos fueron preparados por un licenciado en Enfermería para asistir a sus pares en el caso de que contrajeran coronavirus, con todas las medidas de bioseguridad que indica el protocolo.

   Según detallaron las fuentes, desde que se inició la pandemia y a través de mesas de diálogo se convino en la suspensión de las visitas y las actividades que requieren la asistencia de personas desde el exterior de los establecimientos carcelarios: docentes, religiosos, abogados o integrantes del poder judicial, entre otros.

   Además, indicaron que, con la finalidad de reducir las posibilidades de ingreso del virus, se realiza una doble desinfección de todas las mercaderías que ingresan al penal.

   Por último, informaron que en la Unidad 4 hay 64 agentes penitenciarios cumpliendo una cuarentena domiciliaria luego de tener cuatro casos positivos de integrantes de la fuerza y un radiólogo con coronavirus.