Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

"No quedó claro cómo seguimos por la dualidad de los mensajes del presidente y el gobernador"

 El intendente dijo que esperarán hasta conocer la letra escrita del decreto, pero en principio no habría cambios para Bahía en el marco de la cuarentena.

Foto: Prensa Municipio.

   El intendente Héctor Gay aseguró esta mañana que todavía "no está clara" la situación en Bahía con respecto a la cuarentena luego de los dichos del presidente Alberto Fernández y del gobernador Axel Kicillof.

   "No está corroborado cómo seguimos, hubo una dualidad entre los dichos del presidente y del gobernador", explicó el jefe comunal.

   Es por eso que Gay, tras comunicarse con autoridades provinciales, afirmó que hay que esperar el decreto, que llegaría entre hoy y mañana, para analizar cómo continúa la cuarentena en Bahía Blanca.

   En ese sentido, aclaró que por el momento la ciudad continúa en la fase 4 del aislamiento y que se esperan la aprobación de más actividades como la indumentaria y el calzado, los gimnasios y el servicio doméstico.

   A su vez, anunció la extensión de las salidas recreativas que ahora podrán realizarse todos los días y que también podrán llevar a cabo los adultos mayores.

   El presidente Alberto Fernández anunció anoche la extensión de la cuarentena hasta el 28 de junio para el AMBA, Gran Córdoba, Gran Chaco, algunas zonas de Río Negro y Trelew.

   Por tanto que el resto del país pasaría a la fase de distanciamiento social, pero luego Kicillof dijo que para pasar a esta fase en la Provincia tenían que pasar 21 días para que se dupliquen la cantidad de casos.

   Por el momento en Bahía hay 72 casos, de los cuales 28 están activos, 40 se recuperaron y 4 fallecieron.